Carmen Villalobos siempre ha tenido presente a Barranquilla, el lugar donde nació hace 38 años. (Foto: Carmen Villalobos/ Instagram)
Carmen Villalobos siempre ha tenido presente a Barranquilla, el lugar donde nació hace 38 años. (Foto: Carmen Villalobos/ Instagram)

es una de las actrices colombianas más apreciadas de la televisión. Reconocida internacionalmente por su papel de Catalina Santana en la exitosa telenovela “’Sin senos no hay paraíso’', la famosa se ha posicionado como una de las intérpretes más importantes de su generación y se ha ganado el corazón del público, con quienes interactúa a través de sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Así respondió Carmen Villalobos cuando la llamaron “viejita”

Saltó a la fama en 2008 cuando interpretó, en la telenovela “Sin senos no hay paraíso”, a Catalina Santana, personaje que mantendría hasta el año 2019 con “El final del paraíso”. Luego, probó suerte como la villana Lucía Sanclemente en 2021, en , su más reciente producción.

Sin duda, es toda una estrella de la televisión y las redes sociales donde tiene millones de seguidores. La artista siempre ha compartido detalles íntimos de su vida, como el lugar donde nació: Barranquilla, ciudad a la que siempre menciona con amor y orgullo. En ese contexto, te contamos qué es lo que más ama la actriz de su tierra natal.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Carmen Villalobos no ha visto la versión original de “Café con aroma de mujer”

CARMEN VILLALOBOS: LO QUE MÁS AMA DE BARRANQUILLA, LA CIUDAD DONDE NACIÓ LA ACTRIZ

siempre ha tenido presente a Barranquilla, el lugar donde nació hace 38 años. Ya sea en entrevistas o en sus redes sociales, la actriz siempre ha mencionado a su tierra natal y ha demostrado que se siente orgullosa del lugar donde creció.

Fue el año pasado cuando, a través de sus redes sociales, Carmen Villalobos y su esposo Sebastián Caicedo acudieron al Carnaval de Barranquilla, donde participaron en la gran Batalla de las Flores 2020.

La colombiana lució sus curvas con un ajustado traje brilloso y se dijo muy orgullosa de ser costeña. Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo animaron a todos los presentes, aunque al final no todo salió bien para la actriz, debido a que tuvo un pequeño percance y se lastimó el pie. Todo quedó registrado en un video, donde la actriz menciona que cosas ama de su tierra.

“Barranquilla, la ciudad donde nací, la ciudad donde pasé las mejores navidades de mi vida. Amo a mi tierra, siempre digo que soy orgullosamente barranquillera. Llevo a mi ciudad en alto, a donde quiera que yo vaya. Estoy muy feliz”, se le escucha en un video publicado en YouTube.

LA COMIDA: Entre las cosas que destaca, Carmen Villalobos señala que los que más le gusta de Barranquilla es su comida. Característicos de la cocina local son también el sancocho de guandú con carne salada, el queso costeño, fritos como variedades de arepas, como la de huevo, las carimañolas, las empanadas, los pastelitos, el patacón, los buñuelos de fríjol cabecita negra y de maíz tierno y el quibbe; entre otros.

MÚSICA: Carmen Villalobos ha demostrado que ama la música y le encanta bailar, en especial los ritmos que son propios de Barranquilla. La cumbia es el ritmo musical y la danza más representativa, hondamente arraigada en la Costa Caribe colombiana.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA: Carmen Villalobos también mencionó que el Carnaval de Barranquilla es una de las cosas que más ama de la ciudad donde creció.

Cabe señalar que cerca de 2 millones de personas, entre visitantes y locales, participan anualmente de la fiesta que comienza el sábado anterior al Miércoles de Ceniza y termina el martes inmediatamente posterior.

Otras actividades directamente relacionadas con el carnaval suceden durante buena parte del año. Los primeros registros sobre el carnaval de Barranquilla datan del siglo XIX.