Bono Universal de 760 soles: entérate aquí sobre todo lo que necesitas saber antes de cobrar el subsidio. (Foto: Agencias)
Bono Universal de 760 soles: entérate aquí sobre todo lo que necesitas saber antes de cobrar el subsidio. (Foto: Agencias)

Lee la presente información en cuanto al subsidio. Como se recuerda, millones de hogares han sido golpeados con la , por lo que el Gobierno del Perú ha decidido emitir una serie de para las familias que se encuentran en los niveles de pobreza y pobreza extrema, además de aquellos que perdieron su actividad laboral y se han mantenido inactivos por el largo período que viene resultando la cuarentena. Por ello, resuelve aquí tus dudas en cuanto al subsidio económico. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () habilitó hace unos días la plataforma virtual para realizar la consulta si accedes al .

Cabe destacar que los Bonos que el Estado peruano ha venido entregando corresponden al primer subsidio ‘Yo me quedo en casa’, el bono para trabajadores independientes e informales y el bono para el sector rural. Con el Bono Universal, la pretensión del Gobierno es llegar a aquellos hogares afectados no considerados durante la emergencia sanitaria.

VER MÁS: Bono Familiar Universal: ¿En qué horarios atienden los bancos para cobrar los 760 soles?

Así puedes saber si eres beneficiario del Bono Familiar

Como viene siendo desde el inicio, los beneficiados deberán esperar el SMS en sus móviles, pero si éste no llega, tiene que consultar en este . Para ello se deberá ingresar a , donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asignó.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para el Bono Universal?

Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

  • No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono 380 o 760), Bono Independiente y Bono Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

TAMBIÉN LEE: Bono Familiar Universal: qué debo hacer si no aparezco en el primer padrón

Cuáles son las modalidades de pago

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular

1. Depósito en cuenta: Se realizará un depósito de 760 soles a cuentas registradas, de modo que puedan retirarlas de un solo golpe o en partes, pero en la entidad financiera a la que pertenezcan. También se podrá cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web .

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Conoce más sobre esta modalidad en este video.

4. Giro en ventanilla: Para el uso de esta modalidad, se deberá elegir la región, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio de 760 soles, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a .

5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

Más información sobre el Bono Universal

Bono Universal, Bono Rural e Independiente: todos los detalles de estos subsidios del Estado
Bono Familiar de 760: qué significa el mensaje “no cumple con lo establecido en el DU 05-2020”

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Ejercicios de yoga en casa: cómo estirar los cuádriceps
Ejercicios de yoga en casa: cómo estirar los cuádriceps

MÁS VIDEOS:

La alerta del Dr. Huerta sobre las complicaciones del Coronavirus (FUENTE: América TV)

Dr. Huerta: “según estudios, el coronavirus ataca al páncreas y produce diabetes”
Dr. Huerta: “según estudios, el coronavirus ataca al páncreas y produce diabetes”

Aspec propone suspender el pago de membresía de tarjetas de crédito (Fuente: GEC)

Aspec propone suspender el pago de membresía de tarjetas de crédito
Aspec propone suspender el pago de membresía de tarjetas de crédito