El guacamole es una salsa mexicana que se prepara a base de aguacate y otros ingredientes, como chile, cebolla y limón. Es conocido a nivel mundial y se consume de forma habitual debido a que acompaña muy bien cualquier platillo. Existen diferentes formas de preparar esta receta y varía según cada lugar, aunque la base suele ser la misma. A continuación te diremos la preparación, así que toma nota.
En México se puede encontrar dos clases de guacamole: si el aguacate está completamente aplastado se le llama ‘aguamole’, este se suele servir en taquerías o puestos ambulantes de comida, pero si tiene algunos trocitos de aguacate, es el guacamole propiamente dicho.
Los mexicanos usan el guacamole como salsa picante para acompañar todo tipo de tacos y molotes. Mientras que en Estados Unidos se come con totopos, tortillas de maíz crujientes.
La siguiente receta mexicana es para 4 personas y el tiempo de preparación es de 12 minutos aproximadamente. Super rápido y fácil de hacer. ¡Toma nota y manos a la cocina!
Puedes acompañar esta deliciosa salsa de guacamole con unos nachos, tacos, burritos, deditos de queso o quesadillas, en realidad con lo que tú desees. Anímate a preparar esta tradicional receta mexicana. Si en caso te sobrara un poco, a continuación te explicamos qué puedes hacer para que no se oscurezca y dure por varios días.
Contenido GEC