Links de Bonos en Perú: consulta Bono Universal 760, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Links de Bonos en Perú: consulta Bono Universal 760, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente. (Foto: Ministerio de Vivienda)

Continuamos con los bonos en el Perú (Bono Universal 760, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente) que se entregan en la actualidad. Con el fin de mitigar el impacto de la crisis generada por el , donde millones de hogares en todo el territorio nacional han visto vulnerables ante la paralización de diversas actividades por la cuarentena y toque de queda. El presidente , junto a su Gabinete de ministros, han decidido emplear una serie de , los mismos que ya han alcanzado a casi 5 millones de hogares y se ampliará aún más en los próximos días. Vamos con los detalles que tenemos para ti en cuanto al subsidio económico que se entregan en estos días.

Mira también:

Teniendo en cuenta la situación económica de muchos peruanos, el Estado nacional puso a disposición cuatro tipos de subsidios: Bono 380, Bono Independiente, Bono Rural y Bono Universal. Algunas de estas ayudas ya están por la segunda armada. Para acceder a cualquiera de ellos solo hay que entrar a la página . A continuación te brindaremos información necesaria de cada uno de los subsidios.

“A veces, por la dispersión de hogares en el sector rural, es más difícil llegar a ellos, como también es difícil llegar a los hogares que no están claramente identificados, por eso es que hemos permitido que se inscriban y seguramente a partir de la próxima semana comenzamos con esas familias que no estaban consideradas inicialmente, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

OJO: aquellas personas que lograron inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que estuvo apta por Reniec hasta hace algunos días, recibirán un SMS en sus móviles durante esta semana -de ser aceptados y cumplir los requisitos del Bono Universal- para así recibir el depósito y cobrar los 760 soles.

Qué es el Bono Universal y cómo accedo

El Bono Familiar Universal consta de una entrega monetaria de 760 soles a las familias en pobreza y pobreza extrema, según lo estipulado por el Midis. Para ello, la ministra informó que los beneficiarios saldrían de un padrón que manejaba el sector de Desarrollo e Inclusión Social. Para conocer si eres uno de los beneficiarios deberás ingresar a la plataforma del Midis. Luego de haber ingresado a la web () deberás colocar el número y fecha de emisión de tu DNI.

MÁS: Bono Universal en Perú: ¿qué sucede con los que se registraron en el Registro Nacional de Hogares?

BONO RURAL

¿Cómo saber saber si soy beneficiario?

Ingrese a la página:

  • Escriba su número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Haga click en consultar

¿Cómo ver el bono rural?

Para acceder a la web oficial del o también podrías digitar . Con cualquiera de las dos opciones podrás verificar si figuras en la lista de personas beneficiadas.

¿Cómo acceder al Bono Rural si no cuento con internet?

El Midis, antes de entregar el bono rural a las familias de las zonas remotas del país, sabía que muchas de estas personas no tenían acceso a internet y que debido a que varias de las formas de pago es de manera electrónica, se pensó en una forma de poder acercar a los beneficiarios a este servicio por intermedio de los Tambos del Programa País.

Estos establecimientos se encuentras en diversos distritos de los departamentos de nuestro país y cuentan con señal de internet satelital. A este lugar los pobladores que no cuenten con luz o red de internet pueden acudir normalmente.

Segundo Bono 380

¿Cómo cobrar la segunda vuelta?

Acércate a la entidad bancaria que te han asignado, a la fecha y hora indicada al momento de verificar con tu número de DNI. Si tienes alguna consulta por favor comunícate al 101 Línea social gratuita (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de los 380?

Estos son los pasos a realizar:

Acceder a la web

Ingresar con tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)

BONO INDEPENDIENTE

¿Cómo cobrar el Bono Independiente?

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella, y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Cabe recalcar que si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Cómo saber si me toca el Bono para independientes

Existen 2 maneras de poder comprobarlo:

  • Verifica si te corresponde el bono. Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace . En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.
  • Cobra el bono. Sigue la modalidad indicada para acceder al pago.
Mira también:

¿Cuáles son los métodos de pagos de los bonos?

El Estado ha logrado poner a disposición de todos los peruanos las distintas formas de pago de los cuatro bonos. Esto con el objetivo de que todos los beneficiarios logren cobrar los subsidios que les toque.

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV)*

*Este último método de pago es para el Bono Universal y Bono Rural.

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20
El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis)

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Conoce las pautas y recomendaciones para retomar el ejercicio al aire libre | VIDE
Desde el miércoles está autorizada la práctica de hasta siete disciplinas en la vía pública.

MÁS VIDEOS:

Coronavirus en Perú: pasajeros intentaron viajar ocultos en camiones (Fuente: América TV)

Pese que la Sutran advierte que los transportistas de carga que trasladen pasajeros serán sancionados, seis personas fueron intervenidas tras intentar viajar ocultos en dos camiones. (Video: América Noticias)
Pese que la Sutran advierte que los transportistas de carga que trasladen pasajeros serán sancionados, seis personas fueron intervenidas tras intentar viajar ocultos en dos camiones. (Video: América Noticias)

Coronavirus: pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19 (Fuente: América TV)

Coronavirus en Perú: 19 pacientes fueron dados de alta entre aplausos tras superar la COVID-19
En medio de emotivos aplausos, los primero recuperados por coronavirus, abandonaron las instalaciones del Centro de Aislamiento Villa Mongrut