Bono Universal de 760 soles, hoy 7 de junio: pasos a seguir y más detalles a tener en cuenta sobre el retiro del subsidio en Perú. (GEC)
Bono Universal de 760 soles, hoy 7 de junio: pasos a seguir y más detalles a tener en cuenta sobre el retiro del subsidio en Perú. (GEC)

El ha confirmado el cierre del Registro Nacional de Hogares, pero aún aquellos que aparecen en el primer padrón, elaborado en colaboración con , pueden seguir cobrando los . Te presentamos todo el caso. Los detalles los tenemos para ti, así que esperamos que la nota sea de tu utilidad en estos tiempos de la cuarentena en el país. Confirmado la entrega del subsidio a aquellos que realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Hogares. Los requisitos a continuación y cómo hacer la consulta pertinente para ver si eres beneficiario. Como se recuerda, el Gobierno peruano destinó este subsidio económico para apoyar a los hogares vulnerables por las condiciones acarreadas, debido al brote del COVID-19. Además, los pasos que debes conocer para, de serlo, cobrar el bono.

Cabe destacar que los Bonos que el Estado peruano ha venido entregando corresponden al primer subsidio ‘Yo me quedo en casa’, el bono para trabajadores independientes e informales y el bono para el sector rural. Con el Bono Universal, la pretensión del Gobierno es llegar a aquellos hogares afectados no considerados durante la emergencia sanitaria.

VER MÁS: Bono Familiar Universal: ¿En qué horarios atienden los bancos para cobrar los 760 soles?

Cómo consultar si soy beneficiario

Primero es necesario conocer si es que se aparece en el padrón de beneficiarios. Para ello se deberá ingresar a , donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.

Más información sobre el Bono Universal

TAMBIÉN LEE: Bono Universal - 760: ¿Qué dice el Midis sobre el nuevo subsidio en junio?

Cuáles son las modalidades de pago

1. Depósito en cuenta: Se realizará un depósito de 760 soles a cuentas registradas, de modo que puedan retirarlas de un solo golpe o en partes, pero en la entidad financiera a la que pertenezcan. También se podrá cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web .

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Conoce más sobre esta modalidad en este video.

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)

4. Giro en ventanilla: Para el uso de esta modalidad, se deberá elegir la región, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio de 760 soles, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a .

5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Ejercicios de CrossFit en casa: tres ejercicios con una kettlebell o pesa rusa
Ejercicios de CrossFit en casa: tres ejercicios con una kettlebell o pesa rusa

MÁS VIDEOS:

¿La luz azul de los dispositivos electrónicos pueden dañar nuestros ojos?

¿La luz azul de los dispositivos electrónicos pueden dañar nuestros ojos?
Manuel Pérez Martinot, oftalmólogo y profesor de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Juliaca: pobladores sahumaron exteriores de mercado (Fuente: La Decana Radio Juliaca)

Juliaca: pobladores sahumaron exteriores de mercado. (Video: La Decana Radio Juliaca)
Juliaca: pobladores sahumaron exteriores de mercado. (Video: La Decana Radio Juliaca)