La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna informó este 26 de mayo que las personas que no lograron ingresar al primer padrón del Bono Universal 760 podrán recibir un nuevo bono. (FOTO: EsSalud)
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna informó este 26 de mayo que las personas que no lograron ingresar al primer padrón del Bono Universal 760 podrán recibir un nuevo bono. (FOTO: EsSalud)

¿No apareciste en el primer padrón oficial del ? Te contamos lo que planea el que ofrece el Estado. Se trata nada menos que de un nuevo bono, es decir sería el quinto subsidio del Gobierno peruano luego que repartiera el Bono 380, Yo me Quedo en Casa, Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal. Te presentamos la información en cuanto al subsidio de parte del Estado. En tiempos de pandemia del coronavirus, se apoya a las personas más vulnerables a causa del COVID-19. Vamos con todos los detalles.

MÁS: Bono Universal: todo lo que debes hacer si no sales en el padrón de beneficiarios

La titular del Midis, Ariela Luna anunció este martes 26 de mayo que su sector generará un nuevo bono para las personas que no lograron alcanzar el último apoyo económico que se viene cobrando desde el pasado 20 de mayo. Esta nueva oportunidad para la población saldrá de los que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, el cual se gestiona a través de la plataforma del .

“Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”, señaló la ministra durante la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. Entre otras cosas remarcó que hasta el momento se ha pagado solo el 32% del bono rural y el 35% del bono universal.

“Hemos reconocido que el padrón general de hogares era a demanda y no estaba preparado para esto”, agregó.

MÁS: Bono Universal: último minuto del Registro Nacional de Hogares

MEF asegura que solidez económica del Perú permite entrega de bonos

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que la solidez económica del Perú permite entregar bonos a los hogares que lo necesitan, a fin de atenuar el impacto de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos la capacidad de hacerlo por nuestra solidez económica y vamos a trabajar en esa línea”, afirmó.

¿Cómo consultar si accedo al bono?

  • Para saber si usted es uno de los beneficiarios del Bono Universal es sencillo y rápido.
  • Debe ingresar a la plataforma o hacer .
  • Luego, coloca tu número de DNI y la fecha de emisión de la misma
  • Inmediatamente después haga click en la opción “No soy un robot
  • Y por último, consulte

Por otro lado, para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

¿Cómo inscribirme en el Registro Nacional de Hogares?

Lo () del Reniec para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al nuevo subsidio.

Tenga en cuenta que los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada, por lo que debe colocar la información correcta.

Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios cuenten con la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

También puedes leer:

Te recomendamos este video:

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario 22/05/2020
El bono familiar universal es el cuarto beneficio económico que brinda el Gobierno, para ayudar a miles de familias vulnerables.

OTROS VIDEOS:

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles
¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universar? y ¿qué hacer si no fuiste seleccionado como beneficiario? Todo la información aquí.

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)

Ministra Cáceres pide paciencia sobre la entrega del bono familiar universal

Ministra Cáceres pide paciencia sobre la entrega del bono familiar universal. (Video: América TV)
La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó que están solucionando los problemas técnicos que se registraron en la página web