Bono Universal 760 soles, consulta online: cuándo se pagará a los nuevos beneficiados. (FOTO: GEC)
Bono Universal 760 soles, consulta online: cuándo se pagará a los nuevos beneficiados. (FOTO: GEC)

Vamos con la información. Muchos esperan por el que se entregará a más hogares durante este mes de junio. Según las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, casi cinco millones de hogares se han visto beneficiados por los , pero seguirán entregándose para así llegar más y mejor a todos y golpeados por el brote del y sus consecuencias económicas y sociales. Aquel grupo que se inscribió en el comenzará a recibir el bono esta semana. Los requisitos y cómo hacer la consulta pertinente para ver si eres beneficiario. Los detalles los tenemos para ti, así que esperamos que la nota sea de tu utilidad en estos tiempos de la cuarentena en el país.

Cabe destacar que los Bonos que el Estado peruano ha venido entregando corresponden al primer subsidio ‘Yo me quedo en casa’, el bono para trabajadores independientes e informales y el bono para el sector rural. Con el Bono Universal, la pretensión del Gobierno es llegar a aquellos hogares afectados no considerados durante la emergencia sanitaria.

A veces, por la dispersión de hogares en el sector rural, es más difícil llegar a ellos, como también es difícil llegar a los hogares que no están claramente identificados, por eso es que hemos permitido que se inscriban y seguramente a partir de la próxima semana comenzamos con esas familias que no estaban consideradas inicialmente”, señaló Vizcarra.

VER MÁS: Bono Familiar Universal: ¿En qué horarios atienden los bancos para cobrar los 760 soles?

Cómo consultar si soy beneficiario

Al igual que como sucedió con el primer grupo, los nuevos beneficiados deberán hacer esperar el SMS en sus móviles y consultar en el . Para ello se deberá ingresar a , donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asignó.

¿Hay un Link del segundo padrón del Bono Universal?

Desde el próximo 8 de junio, más de dos millones de hogares que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares recibirán el Bono Universal de 760 soles; se trata, de hecho, de quienes se inscribieron en la página web que habilitó el Reniec para que quienes no habían sido incluidos en el padrón de beneficiarios. El .

Más información sobre el Bono Universal

TAMBIÉN LEE: Bono Universal - 760: ¿Qué dice el Midis sobre el nuevo subsidio en junio?

Cuáles son las modalidades de pago

1. Depósito en cuenta: Se realizará un depósito de 760 soles a cuentas registradas, de modo que puedan retirarlas de un solo golpe o en partes, pero en la entidad financiera a la que pertenezcan. También se podrá cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web .

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Conoce más sobre esta modalidad en este video.

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular

4. Giro en ventanilla: Para el uso de esta modalidad, se deberá elegir la región, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio de 760 soles, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a .

5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

George Floyd y el último mensaje que grabó antes de su muerte a manos de la policía (06/06/2020)
George Floyd y el último mensaje que grabó antes de su muerte a manos de la policía (06/06/2020)

MÁS VIDEOS:

Así avanzan las obras del Hospital ‘Lolo’ Fernández en Cañete (FUENTE: Fernando Zavala)

Cañete: Avanzan obras para hospital de campaña en estadio 'Lolo Fernández' (Video Fernando Zavala)
Cañete: Avanzan obras para hospital de campaña en estadio 'Lolo Fernández' (Video Fernando Zavala)

Israel impulsará en Perú ‘tecnologías posCOVID’ para retail y agricultura (Fuente: Embajada de Israel)

Israel impulsará en Perú ‘tecnologías posCOVID’ para retail y agricultura
Israel impulsará en Perú ‘tecnologías posCOVID’ para retail y agricultura