Desmienten al régimen: pruebas indicarían que habría ocultado inicio del brote de la cepa Sars-Co-2 antes de diciembre

El Gobierno de Xi Jinping también habría ocultado la cifra real de víctimas por el COVID-19 en su territorio.
Los investigadores también agregaron que los casos serían más de los que se oficializaron. (Xie Huanchi/Xinhua via AP).

Hoy, muy pocos han alertado que fue cuando se alertó desde de un nuevo brote de cepa , epicentro de una pandemia a diario se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo. Pero, ¿qué pasa si este brote se dio mucho antes y esa información se ocultó?

Tras obtener acceso a documentación privada del de agencias de inteligencia norteamericana, la cadena norteamericana, NBC News, informa que el régimen chino habría ocultado datos que certificarían que el sistema sanitario de Wuhan habría colapsado ya desde noviembre, un mes antes de cuando se alertó sobre la propagación del virus.

Y es que, tras la alerta del régimen chino a la OMS sobre la aparición de esta cepa en esta ciudad, aseguraron que tenían todo bajo control y sin ninguna posibilidad de que fuera a expandirse más allá de la provincia Hubei, que se encuentra al oeste de Shanghai. Todo lo contrario a lo que terminó sucendiendo.

No son concluyentes

Si bien, estos documentos serían alarmantes, no fueron formalizadas por falta de material concluyentes, por lo que no llegó a la Casa Blanca, situación que confirmó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en una comunicación hecha en la noche del jueves.

“Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2019 son incorrectos”, dijo por medio de una declaración el Dr. R. Shane Day, coronel de la Fuerza Aérea y director del citado centro.

Desde el 17 de noviembre

Muchos de los datos a lo que tuvieron acceso los servicios de inteligencia, según este medio independiente, certificarían que la cepa se habría expandido desde el 17 de noviembre, así como también lo aseguró una investigación periodística del diario ‘South China Morning Post’.

Sin embargo, según este mismo medio, el primer caso que habría sido registrado y asignado como ‘virus desconocido’, habría sido de un paciente asintomático, y teniendo en cuenta que demora semanas en mostrar sus efectos, habría causado la expansión masiva.

TE PUEDE INTERESAR:

RECOMENDADO:

Reimond Manco repartiendo donaciones. (Instagram)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pirola, variante nueva del COVID-19: qué es, síntomas y el tratamiento

COVID-19: qué es la variante Pirola, sus síntomas y más

COVID-19: síntomas y más sobre EG.5, la contagiosa variante del coronavirus que está en Estados Unidos y México

Temporada de virus: reconoce los síntomas y obtén tu diagnóstico

Fin de la emergencia internacional por COVID-19: qué significa el anuncio de la OMS

James Cameron da positivo a COVID-19 y no podrá asistir al estreno de “Avatar”

Deporte y salud mental: ¿cómo la actividad física ayuda a combatir la depresión?