Con más de cien caso confirmados, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, más allá de obligar al aislamiento social a los ciudadanos, la nación norteamericana busca otras maneras para frenar el brote masivo.
Es así que en las últimas horas las autoridades decidieron aceptar el uso de un test para diagnosticar COVID-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, que oferece resultados en menos de 15 minutos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) autorizó el viernes por la noche este test para uso de urgencia.
En su notificación, la FDA explica que la prueba sirve para “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de Covid-19”.
Asimismo, la farmacéutica agregó que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en Estados Unidos, y que tiene intención de entregar 50,000 tests diarios al sistema sanitario del país. Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes.
Cabe resaltar que, las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Iker Casillas se rapó y dio motivador mensaje para enfrentar al COVID-19 [FOTO]
- Todo depende del coronavirus: los planes de UEFA para terminar la temporada de la Champions
- Palmas para Cristiano: aceptó que Juventus le reduzca el salario ante crisis del coronavirus
- Suárez, un crack: donó alimentos y más a familias necesitadas de Uruguay a causa del COVID-19