Bares en Madrid buscan sacar sus barras a las calles por las celebraciones de San Isidro. (Getty)
Bares en Madrid buscan sacar sus barras a las calles por las celebraciones de San Isidro. (Getty)

España viene , permitiendo que los niños salgan en un fin de semana, luego ya los adultos, siempre entre franjas horarias para evitar la en uno de los países más afectados en el mundo por esta pandemia.

Del mismo modo, las actividades económicas se irán restableciendo en la primera fase de la desescalada por coronavirus, a partir del 15 de mayo, por lo que se han previsto algunas modificaciones para afrontar esta nueva etapa sin golpear algunos comercios como los bares y restaurantes.

En cuanto a los bares, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comunicó en una entrevista la posibilidad de que se instalen las barras en los exteriores como forma de seguridad para las celebraciones de San Isidro Labrador.

También lee: Salir a la calle en España: conoce los horarios para pasear o correr hoy
Más: Mira dónde y cómo comprar cervezas en México vía online

“Es una opción que se está barajando y viendo su viabilidad, siempre que se respete la convivencia vecinal. Es una opción que estamos mirando porque la vida se va a hacer de puertas para afuera”, apuntó Villacís. Las fiestas de San Isidro 2020 llegarán a Madrid del 8 al 12 de mayo.

Reapertura de parques

En cuanto a la reapertura parques, vicealcaldesa de la capital de España apuntó que hay “alguna posibilidad” para que suceda este fin de semana en la capital, pero no todos los lugares serían propicios, pues se evita que se conviertan en focos infecciosos.

“Uno de los días que se está valorando es el 9 de mayo, puede que un poco antes pero ya lo anunciaremos”, apuntó la vicealcadesa sobre la próxima apertura de parques y zonas de recreo.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

FPF tendría todo listo para reinicio del fútbol
El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, sostuvo que cuenta con el protocolo de sanidad para el reinicio de la competecia.