Además del dolor y la fiebre, también el coronavirus podría provocar alucionaciones. (Foto: Pixabay)
Además del dolor y la fiebre, también el coronavirus podría provocar alucionaciones. (Foto: Pixabay)

Noches con fiebre, dolores intensos, alucinaciones raras. Son algunos de los síntomas que ha sufrido el presentador de CNN, Chris Cuomo, mientras cumple su cuarentena, tras haber contraído el en . La figura de la cadena televisiva hizo hincapié en cómo evoluciona la enfermedad para generar conciencia.

El también hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que este martes le dieron el diagnóstico positivo por COVID-19, pero que los síntomas los sintió antes de conocer si tenía el virus o no. Incluso, señaló que la cabeza le dolía como si alguien le “estuviera golpeando como una piñata”.

Pero los dolores no son los únicos síntomas. Además del intenso malestar, las fiebres son constantes. “Es enloquecedor tener fiebre todo el tiempo”, comentó Cuomo, quien también manifestó haber sufrido de alucinaciones durante las noches. “Mi papá me estaba hablando, estaba viendo gente de la universidad, gente que no veía desde hace mucho tiempo”, dijo. "Fue extraño lo que viví anoche. Y puede volver a suceder esta noche”, supuso.

Pese al dolor, no dejó de insistir en la importancia del aislamiento social y el guardar los cuidados de caso, para evitar pasar por lo que él está pasando. Solo en Nueva York, de acuerdo a las cifras recopiladas por The New York Times, los casos confirmados ascienden a 83,889 contagios y la cifra de muertos está sobre los 1,900.

Coronavirus en Estados Unidos

en 60 días, desde el primer brote. Nueva York, Nueva Jersey y California son los estados con mayor número de contagiados, pero en los 47 restantes también se han reportado casos. Hasta el cierre de esta nota, el número total de infectados en este país llegó a los 217,263 y los decesos ya suman 5,151.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, lamentó el incremento de casos en todo el mundo y estima que esta semana se rebase el millón en todo el mundo. Y es que, de acuerdo al mapeo realizado por el Hospital Johns Hopkins, a esta hora de tiene 965,246 infectados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: OMS prevé hasta 50 mil muertos por COVID-19 en los próximos días. (Video: América TV)
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom,

TE PUEDE INTERESAR