Remdesivir, el fármaco que puede inhibir al nuevo coronavirus, también se usó como tratamiento del Ébola. (Foto: EFE)
Remdesivir, el fármaco que puede inhibir al nuevo coronavirus, también se usó como tratamiento del Ébola. (Foto: EFE)

Cuando el hombre llegó a la luna, Neil Armstrong dijo la célebre frase “es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. En , cada descubrimiento para su a aquel 20 de julio de 1969.

Un antiviral de Gilead llamado remdesivir fue analizado por académicos norteamericanos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos y dieron con la conclusión de que inhibe potentemente el nuevo coronavirus.

El ensayo realizado analizó si los pacientes que recibieron el medicamento de Gilead se recuperaron de la enfermedad mucho antes que los pacientes que solo recibieron un tratamiento con placebo y la atención que normalmente se lleva a cabo para combatir la enfermedad.

“El remdesivir es un inhibidor antiviral altamente potente del SARS-CoV-2 en cultivos epiteliales de las vías respiratorias humanas primarios”, se lee en el informe publicado en BioRxiv, un sitio científico que divulga estudios académicos

Ojo, el remdesivir fue desarrollado originalmente para tratar otros coronavirus como el SARS y también se ha probado en el Ébola, pero no tiene licencia ni está aprobado para su uso en ninguna parte del mundo.

Por otro lado, las acciones de esta farmacéutica Gilead Sciences Inc. comenzaron un ascenso abrupto tras conocerse el ensayo, lo que también generó una escalada general en todo el mercado de valores de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Gianni  Infantino
FIFA

Contenido Sugerido

Contenido GEC