Aquellos que nacieron entre 1980 y 1997 serán lo que más sentirán la recesión en el país post coronavirus.. (Foto: AFP)
Aquellos que nacieron entre 1980 y 1997 serán lo que más sentirán la recesión en el país post coronavirus.. (Foto: AFP)

La a gran parte de la población mundial, pero hay un sector que -- será el que más sentirá el impacto de esta pandemia a la que aún no se ha llegado a controlar del todo y .

Los millennials, aquella generación de fuerza obrera y tecnológica que ha cambiado el mundo en las últimas décadas, serán los más afectados por la recesión que vivirá el país norteamericano con el paso del COVID-19, diagnosticaron diversos estudios.

Las investigaciones de diversos think tanks y de instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional, aseguraron la posibilidad de que esta pandemia provoque una desaceleración económica como la Gran Depresión de la década de 1930 y apunta a este sector como el más perjudicado.

Este sector millennials es vulnerable por lo mismo de su diversidad, donde cerca del 55% son personas de color, y la que más desigualdad exhibe por las generaciones anteriores y la que más propensa está a ser golpeada por esta crisis.

Un sondeo del Centro de Investigación Pew realizado en abril dio como resultado que los millennials son los más pesimistas entre todos los grupos de edad sobre sus futuros ingresos.

Con un gran porcentaje de desempleo visto en las últimas semanas en Estados Unidos, donde solo la industria del ocio y el alojamiento (que incluye hoteles y restaurantes) perdió 459.000 puestos de trabajo, se prevé consecuencias más difíciles para estos sectores más vulnerables.

Estudios afirmaron que la generación millennials nunca se recuperó de la Gran Recesión de 2008 y ahora, debido a las duras medidas que tomaron muchos países por la pandemia del coronavirus, se verán golpeados por una mayor crisis económica.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

El deporte en Estados Unidos comienza a reactivarse entre dudas y precauciones
El tenis y las artes marciales mixtas han comenzado a organizar eventos sin público después de un abril de sequía deportiva.

Contenido Sugerido

Contenido GEC