El recreo en las escuelas no será la misma, luego de la pandemia del nuevo coronavirus. (Foto: Lionel Top)
El recreo en las escuelas no será la misma, luego de la pandemia del nuevo coronavirus. (Foto: Lionel Top)

Desde este lunes 11 de mayo, en Francia, los alumnos de preescolar y primar retornaron a las aulas. Esta medida del ministerio de Educación causó indignación en muchas personas, debido a que Francia suma más de 140 mil personas contagiadas y casi 30 mil muertes por . En este contexto, un periodista francés tomó fotografías en una guardería infantil de Tourcoing, ciudad ubicada al norte de Francia, la misma que ha causado polémica. Una de las imágenes que Lionel Top publicó en su cuenta de Twitter, y que rápidamente se hicieron virales, aparece un patio de recreo donde el asfalto ha sido tazado con tiza para que cada niño mantenga su distancia.

“Para respetar las distancias mientras aprovechan la recreación, el equipo docente dibujó cuadros en el suelo para los más pequeños. Los niños juegan, bailan, saltan, ríen juntos... pero cada uno desde su recinto. Por lo que hemos visto, no lo experimentan como un castigo”, citan medios locales al periodista.

Sin embargo, en las redes sociales la foto provocó mucho descontento. “Nunca he visto una imagen tan triste...”, comentó una usuaria en Twitter. “¡Simplemente inhumano, vergonzoso para los niños pero también para los maestros e institutos! ¡Qué horror!”, lamentó otra internauta.

Otros compararon la imagen de la guardería con películas como la saga de terror ‘Halloween’, que se centra en el asesino psicópata médico Michael Myers, o con el drama ‘Dogville’, que cuenta la historia de una mujer que tiene que esconderse de un grupo de gánsteres en un pueblo en la montaña, donde sufre abusos por parte de sus habitantes.

En esa situación, las clases presenciales volvieron a la “normalidad” en Francia, el cuarto país más afectado del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: 500 muertos en el primer días de desescalada  en Reino Unido
En Reino Unido, en el primer día de desescalada se registraron 500 muertos y más de 3.200 contagios y en Inglaterra aquellos que no pueden teletrabajar han


Contenido Sugerido

Contenido GEC