El nuevo coronavirus sigue cobrando víctimas mortales en todo el mundo y ha sumado, recientemente, 1,486 muertes más, llegando a un total de 212,935 decesos. La letalidad de este virus varía en cada país, pero no deja de ser una preocupación y más si es que el origen de este, pues se sospecha que fue creado en un laboratorio, tal y como lo afirma el Premio Novel de Medicina, Luc Montagnier.
El virólogo francés, ganador del prestigioso premio internacional en el 2008 por su trabajo sobre el VIH, manifestó que el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida, con el objetivo de encontrar una posible vacuna contra el Sida.
Pese a ser una figura controvertida dentro de la comunidad científica, Montagnier es reconocido por su trabajo en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, por lo que -con toda seguridad- indicó al canal francés CNews que “ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”.
Asimismo, precisó que se trataría de "un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el Sida”. En ese sentido, citó un estudio del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1, lo cual “tiene pocas posibilidades de ser fortuito”.
Pero dentro de sus afirmación habría una noticia buena. Y es que, el nuevo coronavirus al ser de origen artificial, tendría los días contados. “Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva”, manifestó para el medio francés, agregando que las partes del virus en las que se insertó el VIH están mutando rápidamente, por lo que se estaría gestando su autodestrucción.
No obstante, esta teoría también tiene detractores. El inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al Gobierno francés sobre la pandemia de la COVID-19, Jean-Francois Delfraissy, increpó la hipótesis de Montagnier y la calificó como “una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real”, para una entrevista con la BFM TV.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bono 380 soles, HOY segunda armada: conoce aquí cómo, cuándo y dónde cobrar el subsidio monetario del Gobierno
- Bono 380 soles Independiente, consulta ahora en el link : cómo ver padrón oficial para el subsidio del Gobierno del Perú
- Coronavirus México: más casos confirmados, muertes y últimas noticias en el país al martes 28 de abril
- Coronavirus Estados Unidos: hoy martes 28 de abril cifras reales de contagiados, muertos y medidas de Donald Trump
- Para el cumplimiento de medidas de prevención: en China se instaló cámaras de seguridad dentro y fuera de las casas
- Fue todo un éxito: la Universidad de Oxford confirmó el testeo de su vacuna contra el COVID-19 en monos