La Universidad de Oxford confirmó el testeo de su vacuna contra el COVID-19 en monos. (Foto: Pixabay)
La Universidad de Oxford confirmó el testeo de su vacuna contra el COVID-19 en monos. (Foto: Pixabay)

¿? Las posibilidades son amplias y es una de la más esperanzadoras noticias en lo que va de esta crisis que ya ha .

La prestigiosa Universidad de Oxford del Reino Unido confirmó que sus pruebas de esta vacuna en monos macacos rhesus, quizás el animal más cercano a los humanos en términos biológicos, resultaron todo un éxito.

Científicos del Instituto Jenner de esta casa de estudios comunicaron el mes pasado que inocularon a seis monos de esta especie con la vacuna y los expusieron ante altas dosis del COVID-19 que había enfermado a otros monos. Tras 28 días, los monos se encuentran en buen estado de salud.

El líder científico de este estudio, el doctor Vincent Muster, aclaró que aún se encuentran analizando las pruebas y que podría compartirlos en la semana que viene y así pueda ser evaluado por colegas.

Lo cierto es que, según apunta el doctor Muster, este gran avance en monos y lograr su inmunidad ante el virus no quiere decir que vaya a funcionar en humanos, pero “el macaco rhesus es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos”.

El Instituto Jenner lleva la delantera en cuanto a la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19 -anunciaron que ya comenzaron sus pruebas en humanos, la parte más avanzada en la praxis de la búsqueda de una vacuna-, lo que, en un escenario más favorable y con aprobaciones de emergencia, podría tener los primeros millones de dosis en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

NBA autorizaría abrir sus instalaciones a partir del 1 de mayo
La autorización permitiría que los jugadores volviesen a trabajar bajo control de los equipos en sus instalaciones, pero de forma individual.

Contenido Sugerido

Contenido GEC