Los fallecidos en Italia por el han ascendido a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Hace una semana, Italia tenía 1.016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2,2 muertos por millón de habitantes. Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia.

Con al menos 100.470 casos, de ellos 4.752 fallecidos, Europa es el continente más afectado por la , por delante de Asia, que registra 94.253 casos y 3.417 muertos. Este número de casos diagnosticados solo refleja una fracción del número real de infectados, ya que muchos países solo hacen pruebas a los casos más graves.

Por su parte, Estados Unidos superó la barrera de los 10.000 casos de infecciones por el nuevo coronavirus, y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han indicado que esperan que el número de casos aumente abruptamente en los próximos días debido a un aumento de las pruebas diagnósticas después de retrasos iniciales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC