La etapa de desconfinamiento por el coronavirus sigue su curso en el Perú, la población ya posee una idea de cómo prevenir más contagios. El uso de la mascarilla, mantener una distancia social, realizar desinfecciones constantes, son parte de las medidas a nivel mundial.
Eso sí, estas medidas han sido adaptadas de acuerdo a las creencias y necesidades de las personas. Es recurrente escuchar las frases “a mí no me va a pasar” o “tengo que salir para alimentar a mi familia”, estas creencias conllevan a relajarse y aceleran una segunda ola de contagios.
La campaña “Cuidar a tu familia no es un chiste” tiene como objetivo motivar un cambio de conducta en la audiencia, buscando concientizarlos sobre el impacto de sus acciones en los demás peruanos y principalmente en la familia.
El fin también es fomentar que cada uno encuentre una razón que tome fuerza para prevenir contagios y tener un mayor cuidado de manera inteligente con la familia y evitar una segunda ola de contagios por coronavirus.
El humor nos ayudará a romper ciertas barreras con personas que caen en una recurrente negación sobre la enfermedad. Esto permitirá que se cuestionen si están haciendo o no lo crrecto con su accionar. La campaña cuenta con Christian Ysla y Patricia Portocarrero como portavoces.
Con un plan de comunicación agresivo a través de las multiplataformas, incluye una fuerza editorial del print y digital sumado a la participación de la radio y televisión. Todo comenzó el pasado 07 de diciembre y sigue en curso.
TE PUEDE INTERESAR
- Al que le calce: jugador de NFL y el duro mensaje a sus compañeros que todo hincha querría escuchar [VIDEO]
- La forma de los dedos de tus pies revelarán un lado de tu personalidad que no conocías
- Conoce tu peor temor para el 2021: dinos por qué puerta eliges entrar y aprende más sobre ti [FOTOS]
- Emma Roberts y Garrett Hedlund ya son padres de un niño
- Sé el mejor Ash: halla al Pikachu distinto al resto en apenas 20 segundos del desafío viral [FOTO]