La etapa de desconfinamiento por el sigue su curso en el , la población ya posee una idea de cómo prevenir más contagios. El uso de la , mantener una distancia social, realizar desinfecciones constantes, son parte de las medidas a nivel mundial.

Eso sí, estas medidas han sido adaptadas de acuerdo a las creencias y necesidades de las personas. Es recurrente escuchar las frases “a mí no me va a pasar” o “tengo que salir para alimentar a mi familia”, estas creencias conllevan a relajarse y aceleran una segunda ola de contagios.

La campaña “Cuidar a tu familia no es un chiste” tiene como objetivo motivar un cambio de conducta en la audiencia, buscando concientizarlos sobre el impacto de sus acciones en los demás peruanos y principalmente en la familia.

El fin también es fomentar que cada uno encuentre una razón que tome fuerza para prevenir contagios y tener un mayor cuidado de manera inteligente con la familia y evitar una segunda ola de contagios por coronavirus.

El humor nos ayudará a romper ciertas barreras con personas que caen en una recurrente negación sobre la enfermedad. Esto permitirá que se cuestionen si están haciendo o no lo crrecto con su accionar. La campaña cuenta con Christian Ysla y Patricia Portocarrero como portavoces.

Con un plan de comunicación agresivo a través de las multiplataformas, incluye una fuerza editorial del print y digital sumado a la participación de la radio y televisión. Todo comenzó el pasado 07 de diciembre y sigue en curso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC