Matt Hancock pidió a los médicos británico a que estén alerta porque crecieron los casos de “inflamaciones multisistémicas”. (Getty)
Matt Hancock pidió a los médicos británico a que estén alerta porque crecieron los casos de “inflamaciones multisistémicas”. (Getty)

Las últimas declaraciones de Matt Hancock, , han generado conmoción y pidió a los médicos que estén alerta porque aumentó la cantidad de , en los que se perdieron ‘'algunos chicos'’.

Aunque no se precisó la cantidad ni las razones por la que muchos menores de edad han perdido la vida, Matt Hancock confirmó en una entrevista con LBC Radio que “creemos que fue causada por el coronavirus”.

La gran incógnita surgida desde que el brote se generalizó fue la respuesta de los niños respecto al COVID-19. Debido a su sistema inmunológico, se estimó que representan solo entre el 1% y el 5% de los casos diagnosticados. Luego se consideró que podrían ser pacientes asintomáticos y por eso un factor importante de propagación.

Pero ahora, el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido advirtió a todos los médicos de familia que los niños se pueden enfermar, pero por intermedio de una combinación de síntomas aparentemente vinculada al coronavirus y que es potencialmente fatal.

¿Cuáles son los síntomas que se podrían presentar? Pueden iniciar como malestar estomacal y terminar con un problema cardíaco que termina llevándolos a las unidades de cuidados incentivos.

“Se ha informado que durante las últimas tres semanas ha habido un aumento aparente de la cantidad de niños de todas las edades que presentaron un estado inflamatorio multisistémico que requirió de terapia intensiva en Londres y en otras regiones del Reino Unido”, se leyó en una carta que publicó el Health Service Journal y tuiteó la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICS), los directores del NHS.

Y detalló que "los casos tienen en común una superposición del síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki atípica, con parámetros sanguíneos consistentes con COVID-19 severo en los niños. Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con el SARS-CoV-2 esté surgiendo en niños en el Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, aún no identificado, asociado a estos casos”.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

NBA autorizaría abrir sus instalaciones a partir del 1 de mayo
La autorización permitiría que los jugadores volviesen a trabajar bajo control de los equipos en sus instalaciones, pero de forma individual.

Contenido Sugerido

Contenido GEC