Reino Unido terminaría la vacuna contra el coronavirus en agosto

John Bell, miembro de un comité de expertos del Gobierno, explicó cómo avanzan las investigaciones de la vacuna contra el COVID-19.
Coronavirus en Reino Unido: se han reportado hasta el momento casi 6 mil casos positivos.

Una luz de esperanza. Las pruebas clínicas de una vacuna contra el nuevo , que iniciaron en la universidad inglesa de Oxford, podrían estar completadas en agosto de este año. Así lo señaló John Bell, miembro de un comité del Gobierno británico sobre el virus que está azotando el mundo. Dicho centro de educación superior inició las pruebas en pacientes el paso jueves y los expertos confían en saber el mes próximo si esta posible consigue una respuesta inmune a la enfermedad.

El comité del Gobierno británico está conformado por expertos del mundo académico y empresarial, para desarrollar “tan pronto como sea posible” una vacuna contra la COVID-19 e impulsar su producción masiva. “La pregunta es si (esta vacuna) será efectiva”, se cuestionó el científico, y resaltó que eso sólo se podrá saber una vez que un “número significativo” de gente reciba la dosis.

Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto”, explicó este experto.

Coronavirus en Reino Unido: hasta el momento se han reportado 5.599 casos confirmados. (Foto: AP/Frank Augstein).

“Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo, entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles de millones de dosis, añadió.

Bell habló de esta vacuna tras revelarse de que algunos hospitales podrían quedarse este fin de semana sin equipo protector (EPI) para los sanitarios que atienden enfermos con la COVID-19. Ante las intensas críticas que está recibiendo el Ejecutivo británico, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, animó ayer a las empresas a ofrecerse a fabricar equipos de protección individual (EPI), ya que la “alta demanda a nivel mundial” dificulta poder obtener los recursos necesarios.

Semanas atrás, Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, reveló que trabaja en una vacuna contra el coronavirus y, posiblemente, podría estar lista para uso público para el otoño europeo (septiembre). “Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos, señaló la científica.

Por ello, ahora Bell aseguró que los tiempos se han recortado en un mes.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Paolo Guerrero recordó cuando Jefferson Farfán mentó la madre a Santiago Acasiete


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pirola, variante nueva del COVID-19: qué es, síntomas y el tratamiento

COVID-19: qué es la variante Pirola, sus síntomas y más

COVID-19: síntomas y más sobre EG.5, la contagiosa variante del coronavirus que está en Estados Unidos y México

Temporada de virus: reconoce los síntomas y obtén tu diagnóstico

Fin de la emergencia internacional por COVID-19: qué significa el anuncio de la OMS

James Cameron da positivo a COVID-19 y no podrá asistir al estreno de “Avatar”

Deporte y salud mental: ¿cómo la actividad física ayuda a combatir la depresión?