Sin cuarentena y con bares abiertos: la nueva estrategia de Suecia para combatir el coronavirus

El país europeo ha cambiado la perspectiva de análisis para reconocer a los casos positivos y evitar que se propague el coronavirus.
Suecia cambió su estrategia para identificar a los casos positivos por covid-19. (Getty)

Más de un tercio del mundo se encuentra en que tuvo su epicentro en Wuhan, China hace cuatro meses. A pesar de las recomendaciones de la sobre el aislamiento social, Suecia tiene otros métodos.

Si bien se mantiene un distanciamiento social, los bares están abiertos, las personas pueden acudir a esos establecimientos siempre y cuando se mantengan sentados (no puede haber nadie de pie en bares, pero los restaurantes sí tienen permitido dar servicio a los comensales en mesas o para llevar).

Las calles de Estocolmo, la capital sueca, dejan luces de cómo se están sobrellevando las medidas de las autoridades para combatir la expansión del coronavirus en el país. Pululan los vendedores en las calles y las personas se sigue saludando de mano o abrazos.

Lo que sí se ha especificado por las autoridades es el distanciamiento social, trabajar desde casa tanto como se pueda, exhortar a los adultos mayores de 70 años a aislarse porque son la población más vulnerable.

Eso sí, el primer ministro Stefan Lofven anunció que las reuniones se limitarían a 50 personas en lugar de 500, porque se vienen “muchas semanas y meses difíciles por delante".

Medidas de detección

A diferencia de lo que se venía realizando anteriormente, las pruebas de Covid-19 que se vienen realizando en Suecia está cambiando. Antes, las autoridades suecas realizaban pruebas a cualquier persona que informara síntomas después de haber viajado a zonas de alto riesgo en el extranjero, o después de haber estado en contacto con pacientes confirmados.

Ahora, han dejado de realizar pruebas a todos y focalizarse en los grupos más vulnerables. Es decir, personas de edad avanzada, otras con problemas respiratorios o con ciertas afecciones.

¿Cuántos contagiados hay en el mundo?

Hasta el momento, la curva sigue creciendo en el resto del mundo, llegando a cifras que pocos expertos esperaban en este tiempo: más de 757.000 casos y más de 36.000 muertos en 192 países. Estados Unidos sigue siendo el país con más casos con poco más de 144 mil.

Suecia, una nación de 10 millones, tenía un total de 3.447 casos confirmados y 105 muertes hasta el último informe detallado el domingo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus, Colombia: el video viral del Covid-19, la bañan y limpian en las calles

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pirola, variante nueva del COVID-19: qué es, síntomas y el tratamiento

COVID-19: qué es la variante Pirola, sus síntomas y más

COVID-19: síntomas y más sobre EG.5, la contagiosa variante del coronavirus que está en Estados Unidos y México

Temporada de virus: reconoce los síntomas y obtén tu diagnóstico

Fin de la emergencia internacional por COVID-19: qué significa el anuncio de la OMS

James Cameron da positivo a COVID-19 y no podrá asistir al estreno de “Avatar”

Deporte y salud mental: ¿cómo la actividad física ayuda a combatir la depresión?