Bill Gates, fundador de Microsoft, desde hace años está dedicado a fines filántropos. En ese sentido, el estadounidense explicó su análisis para obtener una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) que pueda ser accesible para toda la población del planeta.
“Nunca hemos logrado una vacuna nueva en menos de 5 años pero esto es urgente y requiere una gigantesca colaboración, pero soy optimista”, señala en un vídeo publicado en su canal de YouTube en el que también explica algunas características del COVID-19 y del funcionamiento de las vacunas.
Por otro lado, Gates, a través de la Fundación que tiene con su esposa Melinda, donó 145 millones de euros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los primeros meses de la expansión del nuevo corornavirus. Además, en más de un momento afirmó estar en la lucha contra las pandemias.
Cabe recordar que hace cinco años, en 2015, el magnate norteamericano advirtió en una charla TED de los peligros de la que según él iba a ser la nueva gran causa de muertes en el futuro en lugar de las guerras.
Contenido GEC