BFU, Bono Universal de 760 soles: cronograma y dónde cobrar subsidio por web del MIDIS. (Foto: Difusión)
BFU, Bono Universal de 760 soles: cronograma y dónde cobrar subsidio por web del MIDIS. (Foto: Difusión)

Más de 8 millones de peruanos se beneficiarán con el segundo (), el cual repartirá 760 nuevos soles a los hogares más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19). La idea de esta bono o ayuda monetaria es hacerle frente a este periodo de crisis. ¿En dónde cobrarlo? El Gobierno anunció que empieza a repartir este subsidio, creado por Martín Vizcarra, por lo que te contamos los detalles que necesitas saber al respecto del . ¿Cómo sabes si eres uno de los beneficiarios? Todas las respuestas en las líneas.

MÁS: BFU, Bono Universal: LINK y consulta nueva plataforma para cobrar S/.760

Es necesario destacar que, en el ámbito urbano, el subsidio será entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mientras que en el ámbito rural será repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Además, hay cinco modalidades de pago que también explicaremos a continuación.

Bono Universal: ¿Dónde cobrar?

Este subsidio económico será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú. En las siguientes líneas te presentamos la lista completa de bancos en donde podrás acercarte a solicitar tu dinero.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Gobierno habilitó un sitio web en donde podrá consultar si es uno de los 8.4 millones de beneficiarios del segundo bono familiar universal de 760 soles que se entregará para aliviar el impacto económico del coronavirus.

Para averiguar si vas a recibir el subsidio del Estado, debes ingresar a la nueva plataforma web . Dentro de ella, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Darle clic a “no soy un robot”
  • Consultar si eres beneficiario
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760

Recuerda que para recibir el bono no debes tener integrantes del hogar en planillas del sector público o privado, excepto pensionistas y practicantes. Además, los ingresos totales del hogar no deben superar los S/ 3,000 mensuales.

Cronograma de pago del BFU

Para esta ocasión, y de seguro se replicará en las próximas entregas, el BFU será entregado en cinco fases a los más de 8 millones de hogares beneficiados, tal como lo detalla el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

La primera empezará este sábado 10 de octubre con el depósito a cerca de 4 millones de hogares a través de 14 entidades financieras en las zonas rurales y 21 en las zonas urbanas. Conoce el siguiente cronograma de entrega del BFU.

  • Fase 1: modalidad de pago depósito en cuenta. El bono lo recibirás directamente a tu cuenta de ahorros a partir del 10 de octubre.
  • Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores. Desde el 30 de octubre se pagará a los hogares que se encuentran más alejados. Este bono será entregado de manera presencial.
  • Fase 3: modalidades de pago Banca Celular y Billetera Digital. Inicia el 7 de noviembre. En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales
  • Fase 4: modalidades de pago Banca Celular, Billetera Digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios. A partir del 5 de diciembre, se pagará a los usuarios nuevos de estas modalidades.
  • Fase 5: modalidad presencial en lugares focalizados. La última fase inicia el 15 de diciembre y el pago está destinado a los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

IMPORTANTE: La Fase 1 arranca con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”. Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

¿Desde cuándo cobrar el segundo Bono Universal?

Según informó el primer ministro Walter Martos, el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles empezará a entregarse desde este sábado 10 de octubre en todo el país. Se espera que, en los siguientes días, el Gobierno publique el cronograma de pagos, el cual abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre, va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios. En base a la experiencia que hemos tenido de los bonos anteriores, hemos saneado todas las planillas y trabajado conjuntamente con Reniec. Hemos hecho padrones totalmente saneados”, explicó Martos en declaraciones a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)