El excapitán de fútbol de Inglaterra David Beckham, el cantante y compositor estadounidense Iggy Pop y la activista climática Greta Thunberg estuvieron entre las personas honradas en los premios anuales GQ Hombres del Año.
Beckham, quien se retiró del fútbol profesional en 2013, recibió el Premio Especial del Editor por sus servicios al deporte durante una carrera de más de dos décadas, que incluyeron jugar para clubes como el Manchester United y el Real Madrid, al igual que para el equipo nacional de Inglaterra.
Consultado por la revista británica GQ en una entrevista que se publicará en su edición de octubre acerca de qué consejo le daría a los niños, Beckham respondió: "Trabajar duro, así de simple".
Entre otros reconocidos en la ceremonia de GQ el martes en Londres, la actriz estadounidense-australiana Nicole Kidman ganó el Premio a la Actriz, el actor galés Taron Egerton ganó el Premio al Actor y la cantante y actriz australiana Kylie Minogue, quien cantó en la ceremonia, ganó el Premio Icon.
Iggy Pop, de 72 años, recibió el Premio GQ a la Trayectoria, en honor a una carrera de seis décadas marcada por excentricidades en el escenario y una exploración de diversos géneros musicales desde rock pesado y punk rock hasta blues y jazz.
El equipo de fútbol femenino de Inglaterra ganó el Premio Inspiración después de alcanzar audiencias televisivas récord para el país en la Copa del Mundo de este año.
Thunberg, de 16 años, quien comenzó a faltar al colegio los viernes hace un año para protestar afuera del Parlamento sueco, provocando un movimiento de huelga climática mundial conocido como Viernes para el Futuro, ganó el Premio "Game Changer" de GQ.
La ceremonia del martes, conducida por el actor galés Michael Sheen, fue el evento número 22 de GQ y fue celebrado en asociación con el grupo de estilo de vida de lujo HUGO BOSS. Atrajo a una gran cantidad de celebridades, incluida la modelo Naomi Campbell y el cantante Tom Jones.
Fuente: Reuters