El sencillo truco viral de un doctor para dormir plácidamente y no sufrir insomnio. (Foto: @dr.karanr / TikTok)
El sencillo truco viral de un doctor para dormir plácidamente y no sufrir insomnio. (Foto: @dr.karanr / TikTok)

Karan Raj es un doctor del Reino Unido que, mediante su cuenta de , divulga consejos médicos y muestra momentos de su vida cotidiana atendiendo a personas. Recientemente, subió un video en el que muestra un sencillo y efectivo truco para dormir toda la noche sin problemas. Su publicación se volvió viral con más de 750 mil reproducciones.

Quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada es un problema bastante común; sin embargo, para el Dr. Raj, se trata de una dificultad bastante fácil de superar.

Su método, denominado el truco 10-3-2-1, consiste en evitar ciertos hábitos en determinados momentos del día. Esto con el objetivo de relajar naturalmente el cuerpo, de modo que cuando uno vaya a la cama, pueda “bajar decibeles” rápidamente y permanecer profundamente dormido.

“Aquí se explica cómo dormir mejor con el truco del 10-3-2-1. Diez horas antes de acostarse, no más cafeína. Este es el tiempo que le toma al cuerpo eliminarla del torrente sanguíneo y quitar los efectos estimulantes”, empieza explicando el galeno. “Tres horas antes de acostarse evite las comidas abundantes, esto ayuda a evitar la acidez estomacal y la interrupción del sueño. También evite el alcohol, ya que afecta su sueño REM”.

Para concluir, Raj expone: “Dos horas antes de acostarse, no hay trabajo. Esto le ayuda a entrar en un estado mental relajado. Y una hora antes de acostarse, sin pantallas, eso también significa Netflix. La luz azul inhibe la producción de melatonina, lo que retrasa el sueño”.

@dr.karanr

Cheeky sleep hack! ##sleep ##bbc ##lifehack ##doctor ##schoolwithdrkaran

♬ Night Trouble By Petit Biscuit - Tyler

Cabe agregar que Karan Raj, identificado en TikTok como @, es un médico cirujano que labora en el Hospital Frimley Park del Reino Unido y es profesor del Imperial College de Londres y de la Universidad de Sunderland. Se ha hecho popular en redes sociales por difundir curiosidades del cuerpo humano, sobre su profesión y otros temas relacionados con la salud.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS