En Facebook y Twitter se ha viralizado la rara propuesta de un abogado en Florida (Estados Unidos) que exige hacer respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19. Y es que algunos condados del estado reabrieron sus playas solo para “actividades esenciales”, sin embargo muchas de personas no guardaron el distanciamiento social solicitado en tiempos de pandemia.
En ese contexto, un abogado de Santa Rosa Beach, llamado Daniel Uhlfelder, ideó una macabra idea pero muy original: él pretende disfrazarse de “La Muerte” y visitar las distintas playas de todo el estado para así asustar a todos los que no tomen en serio las normas para evitar la expansión del COVID-19.
El hombre de leyes llamó “Grim Reaper tour” a la campaña de concienciación que iniciará el próximo 1 de mayo. “Muchos de ustedes me han preguntando si estoy dispuesto a viajar por Florida vestido de la “La Muerte” a las playas y otras áreas del estado que se abren prematuramente. La respuesta es absolutamente sí. A partir del 1 de mayo nos pondremos en marcha aquí en el estado. Por favor, tuiteen y pasen la voz”, manifestó Uhlfelder en su cuenta de Twitter. La publicación también es viral en Facebook.
El protagonista de esta historia está rotundamente en contra de las medidas adoptadas por el estado de Florida, y manifestó que buscará “advertir a nuestros compañeros floridanos sobre los peligros de no distanciarse socialmente”. Sin embargo, la campaña “Grim Reaper tour” también tiene otro objetivo: pues servirá para colaborar con el Partido Demócrata de la localidad de Santa Rosa Beach.
“Usaremos esto como una campaña para asegurarnos que la gente sepa la importancia de quedarse en casa, y también para apoyar a los demócratas que se presentan a un cargo federal, incluyendo al demócrata opositor Matt Gaetz, Phil Ehr, y a la demócrata Christy Smith, quien se presenta a una elección especial el 12 de mayo”, aseguró Daniel Uhlfelder sin imaginar que su publicación se iba a viralizar en redes sociales como Facebook.
Hasta el jueves 23 de abril Florida acumula cerca de 28 832 casos confirmados de coronavirus y 960 muertos. Miles de personas se han quedado sin empleo, por eso las autoridades del estado han diseñado un plan para “reabrir” las fuentes económicas.
VIDEO RECOMENDADO
Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral
TE PUEDE INTERESAR
- Cámara de seguridad revela el insólito comportamiento de un perro durante la madrugada
- ¡No lo podía creer! Mujer descubrió lo que hacía su novio y su perrita en secreto
- ¡El estrés no va con él! Perro decide relajarse en el jacuzzi durante la cuarentena por coronavirus
- La conmovedora videollamada entre una perrita y sus dueñas durante cuarentena por coronavirus
- Jauría intenta ‘robar’ un vehículo y cámara de seguridad registra todo