¿Anonymous está detrás de la caída de Facebook e Instagram?
¿Anonymous está detrás de la caída de Facebook e Instagram?

¿ está de vuelta? El grupo de ciberactivistas lanzó un mensaje en Twitter tras la reciente caída de dos de las plataformas que Mark Zuckerberg lidera. Facebook e Instagram reportaron caída en varios países del mundo.

Por varios minutos, los servidores de Facebook -que incluyen Facebook Messenger e Instagram- se cayeron y varios usuarios en todo el mundo reportaron dificultades en el ingreso y uso de las redes sociales.

Apenas sucedió, las distintas cuenta de en Twitter -red que se mantuvo en pie- se refirió al suceso y hasta invitó a sus seguidores a reflexionar sobre el uso de estas redes al denominarlas como “arma más peligrosa que se usa contra las personas hoy en día”.

Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si hubo injerencia de este grupo de hackers ciberactivistas en la caída de estas dos redes sociales. Como se recuerda, volvió hace unas semanas tras estar varios años sin exponerse en redes sociales. Lo hizo tras la muerte de George Floyd a manos de la brutalidad policial y con revelaciones que apuntaron al Gobierno de Estados Unidos.

Caída de operadores

Asimismo, otro hecho sucedió en similar periodo de tiempo. Se registran interrupciones de señal de los tres principales operadores telefónicos de Estados Unidos, T-Mobile, AT&T y Verizon, cuyos usuarios reportaron el problema esta tarde, según el portal DownDetector.

“Nuestros ingenieros están trabajando para resolver un problema de voz y datos que ha estado afectando a los clientes de todo el país. Lamentamos las molestias y esperamos solucionarlo en breve”, escribió presidente de tecnología de T-Mobile, Neville Ray.

TE PUEDE INTERSAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Ejercicios de Muay thai en casa: pasos para entrar y salir en un combate
Ejercicios de Muay thai en casa: pasos para entrar y salir en un combate

TAGS RELACIONADOS