Las imágenes que verás a continuación han conmovido a millones de usuarios en y otras redes sociales. Además, en muchos comentarios vuelven a indicar por qué los perros son animales fieles y leales ante sus dueños. Un Golden retriever es protagonista de una escena maravillosa, donde se compadece por su ‘mamá' al verla llorar.

MIRA: La conmovedora despedida entre una perrita y su cachorro

Recientemente, se ha vuelto tendencia el instante en que Sterling Newton, un golden retriever de Toronto, Canadá, acude a ‘auxiliar’ a su dueña, quien quiso ver la reacción del can al escucharla ‘llorar’. Grande fue su sorpresa al ver que el animal no lo pensó ni un segundo y corrió hacia ella. Todo para consolarla y hacer que deje de llorar.

El emocionante clip fue publicado en e Instagram y se convirtió poco después en una sensación viral que acumula más 5 millones de reproducciones.

MIRA: El divertido concurso de comida entre un hombre y su mascota que te arrancará más de una sonrisa

Algo más de los golden retriever

El temperamento del golden retriever es una característica distintiva de la raza, y se describe en la normativa racial como “amable, amigable y confiado”. ​Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros.

No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen.

​Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes. ​Cualquier forma de agresión no provocada u hostilidad hacia personas, perros y otros animales, ya sea en el ring o en la comunidad, se considera inaceptable y no está en consonancia con el carácter de la raza. Tampoco debe ser tímido o nervioso.

​Un golden retriever típico debe ser tranquilo, naturalmente inteligente y dócil.

MIRA: Gato tuvo sorprevisa reacción al ver cómo su dueña veía una serie en su laptop

Perros de terapia, animales que favorecen la actividad física y mental de las personas

Son perros previamente adiestrados e integrados a un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud y la educación, que ayudan a mejorar el contacto interpersonal y social de los pacientes, así como a favorecer su actividad física y mental. Trabajan, principalmente, en 4 áreas específicas:

  • Física

Ejercicios en los que se requiere que el paciente se mueva, se levante, ande o incluso corra junto al perro y, sobre todo, que interactúe con él. El objetivo es que el paciente recupere la movilidad.

  • Cognitiva

Se trabaja con la memoria del paciente. Se suelen hacer ejercicios que le ayuden a recordar la raza, el tamaño, el color y demás características de su mascota.

  • Emocional

Se busca que la persona se abra y aflore sus sentimientos. La mascota sirve como vehículo para ayudarle a recordar y poder hablar de temas o situaciones que han sido importantes en su vida.

  • Relacional

Se trabaja directamente con la motivación, que hace que el paciente pueda relacionarse con su entrono y sobre todo con otras personas para que pueda salir a la calle sintiéndose cómodo y seguro. Para ello, el apoyo y compañía del perro son esenciales.

MIRA: Perro ‘deprimido’ por no poder salir por la cuarentena causa conmoción en las redes sociales

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19
En Reino Unido, se están entrenando a los perros para que puedan detectar al nuevo coronavirus en los pacientes. (Fuente: Tv Perú)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena
Las mascotas también sufren el encierro y el aislamiento. Aquí te damos algunos consejos para sobrellevar este momento al lado de tu mascota.
Coronavirus en Perú: ¿cómo debe ser la limpieza de las mascotas en época de COVID-19? (27/03/20)
El médico veterinario, Pancho Cavero, recomendó desinfectar las patas de las mascotas con agua y jabón luego de sacarlas a pasear. (Fuente: América TV)
TEC: ríete a más no poder con la recopilación de virales pet del mes
Sin duda todos amamos los animales y disfrutamos demasiado con los vídeos virales que circulan por distintas redes sociales, aquí te mostramos una recopilación

TAGS RELACIONADOS