Hay personas a las que les cuesta mucho conseguir fama, pero a otros solo les basta con protagonizar un video para volverse populares. Es el caso de Dmitri Yakujny, un atleta ruso que es tendencia en Facebook. ¿Qué hizo? ¿Ganó una carrera? ¿Estableció un récord olímpico? No. El hombre corrió 100 kilómetros nada más y nada menos que en su cama. Y, como no podía ser de otra manera, el deportista ha impresionado bastante en esa red social, y en países como Estados Unidos, México y España no dejan de comentar sobre esa hazaña.
El corredor, que cumple con el aislamiento por el coronavirus en su casa en la ciudad de Vladivostok, en el Extremo Oriente de Rusia, transmitió parte de su carrera desde su cuenta oficial de Instagram, pero fue en Facebook donde ese material cobró notoriedad. Lo más llamativo es que, mientras Dmitri Yakujny cumplía su faena, las imágenes también lo muestran hidratándose, consumiendo frutas para recuperar energías y, como si fuera poco, jugando con sus pequeños hijos, todo sin detenerse y sin salirse de la peculiar ‘pista de carerra’. Quizá la escena que se gana la atención de todos es cuando sus hijos se suben sobre sus hombros para simular el peso de la mochila que debería llevar durante la Maratón des Sables.
Seguro te estarás preguntando por qué corrió 100 kilómetros y no 10, 20 o hasta 30. Según explicó el deportista, él había planeado participar en la mencionada maratón, una carrera por etapas que exige recorrer 250 kilómetros durante siete días en el desierto del Sahara marroquí. Sin embargo, Dmitri Yakujny se quedaría con las ganas luego de que la competencia fuera suspendida por causa de la pandemia del coronavirus (el certamen se postergó hasta setiembre). Fue entonces que se le ocurrió esta hilarante idea: recorrer parte de esa distancia en su propia cama. La prueba la puedes ver en el video que se compartió en Facebook.
La otra pregunta que habrá cruzado tu mente es: ¿cómo supo qué distancia recorrió? La respuesta es que el atleta utilizó un dispositivo que contabilizó cada metro recorrido. Al final de la jornada, el reloj marcó 10 horas y 19 minutos a un ritmo de poco más de 6 kilómetros por hora.. Así, lejos de aburrirse en su confinamiento, el ultrarunner ruso Dmitri Yakujny se pone en forma para estar apto cuando se reanuden las competencias deportivas. Y claro, cuando empiece a correr de nuevo ya no será un desconocido, sino que gracias a Facebook todos lo reconocerán.
VIDEO RECOMENDADO
Festejaron gol que no les convalidaron y les anotan de contragolpe
TE PUEDE INTERESAR
- Bebé descubre cómo luce su papá sin barba y tiene inesperada conducta
- Joven subido de peso corre 30 minutos al día por un mes y sorprende a todos con el resultado
- Ignoró un importante detalle cuando levantaba pesas en la sala de su casa y arriesgó su vida
- Un youtuber no come durante 10 días para ver qué ocurre y el resultado se vuelve viral
- Así es como el líder de una manada de leones expulsa a uno más joven
- Nutrias se enfrentan en brutal batalla que dejó boquiabiertos a decenas de transeúntes