El zoológico de Gaziantep en Turquía fue escenario de una tierno momento, pues allí llegaron tres monos huérfanos rescatados de las manos de una red de contrabandistas. Una historia que se convirtió en viral en Facebook.
Los cuidadores del zoológico observaron una conducta inusual en los monos. Y es que dos de ellos no se cansaban de abrazar y proteger al tercero. Los veterinarios no entendía el motivo, así que decidieron revisarlos.
Así, descubrieron el motivo de tanto afecto al tercero, pues el monito sufría de síndrome de Down. Aunque es un caso atípico en la especie, sus dos hermanos no lo dejaran de lado.
Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio, reveló que los veterinarios habían notado que uno de los tres tenía la cara un poco diferente y un brazo más largo, pero no se percataron de la condición del monito.
“Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí una vez tengan el tamaño apropiado”, declaró Özsöyler.
La llegada de animales en manos de contrabandistas al zoológico no es nueva. El mes pasado, 200 aves también fueron interceptados por funcionarios de aduanas en la puesto fronterizo de Kilis.
Cabe señalar que el zoológico de Gaziantep alberga 350 especies y 7500 animales. Después de estar cerrado durante 70 días por la pandemia de coronavirus, reabrió sus puertas el pasado 1 de junio.
TE PUEDE INTERESAR
- Un perro callejero invadió el vehículo de una pareja por un estremecedor y triste motivo
- No te pierdas este video viral de un perrito que “defendió” a su dueña de dos cóndores
- Cámara de seguridad muestra la peculiar conducta de un perro mientras sus dueños duermen
- Joven emplea ingenioso truco para ver el celular de su novio
- Esta es la historia de Pablo Fustec, el actor que se sacrificó al querer salvar a su perro
- El reto viral del problema matemático que pocos pueden resolver