Aunque la pandemia de coronavirus provocó la cancelación de vuelos alrededor del mundo, esto no fue impedimento para que un estudiante se reencontrara con su familia. El joven Kleon Papadimitriou, de 20 años, se encontraba en Escocia, terminando sus estudios universitarios, cuando el tráfico aéreo se cerró.
Él tenía la intención de volver a Grecia para estar con su familia; sin embargo, sin vuelos internacionales no tuvo mejor idea que ir hasta su casa en bicicleta. Su travesía comenzó el 10 de mayo y solo cargó consigo unas sardinas enlatadas, mantequilla de cacahuate, pan y un saco de dormir.
Papadimitriu cruzó Inglaterra, Países Bajos y pedaleó por el Rin en Alemania durante varios días. Luego pasó por Austria y bajó por la costa oriental de Italia antes de coger un barco hasta el puerto griego de Patras, desde allí siguió pedaleando hasta su casa en Atenas.
Durante su trayecto, el joven de 20 años fue rastreando sus pasos mediante una aplicación para que sus padres y familiares estén al tanto de su ubicación. Todo lo documentó a través de fotos e historias en Instagram.
En total, el joven se tardó 48 días y recorrió más de 3200 kilómetros para regresar a casa el pasado 27 de junio. La historia la recogió CNN.
“Me acabo de dar cuenta de lo grande que fue ese logro”, dijo Papadimitriou. “Y aprendí muchas cosas sobre mí, sobre mis límites, sobre mis fortalezas y mis debilidades”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- La tristeza de una niña por el cierre de sus lugares favoritos a raíz de la pandemia
- Abuelitos emplean fórmula matemática para acertar y ganar siempre en la lotería
- Foto viral muestra el gran parecido de una madre de familia con Jennifer Aniston
- Abandonó a su perro atándolo a una reja y justificó su accionar en una carta
- Perro abre la reja de su casa a su dueño y le da una calurosa bienvenida
- Encontrar al camello oculto entre los animales en el menor tiempo posible es el nuevo reto viral