“La curiosidad mató al gato”, reza un conocido refrán. No obstante, esta vez, el instinto del felino sirvió para salvarle la vida a un anciano en Japón. Esto después de que el hombre cayera dentro de un canal. No te pierdas de uno de los virales del momento.
El gato, llamado Coco, estuvo buen tiempo observando dentro del canal a tal punto que llamó la atención de los vecinos. Una mujer de 77 años fue a ver y se percató que un hombre estaba allí desmayado.
Entre todos lograron sacar al anciano, que para fortuna solo tuvo heridas leves. Tras conocerse el episodio, la estación de policía de Toyama-Minami realizó un acto de condecoración para los vecinos y tambíen para el gato Coco.
“El vínculo entre los residentes en esta área, incluido el gato, salvó la vida de una persona”, declaró el jefe de policía de Toyama-Minami, Sou Nakata, durante el acto en el que Coco fue reconocido y el diploma lo recibió la dueña de la mascota y su hija.
El gato recibió un homenaje como Vecino Ilustre en Toyama, al oeste de Tokio. Una consideración que en otras partes del mundo ha sido destinada a los perros, por su labor de rastreo. Esta vez, le tocó a un felino.
TE PUEDE INTERESAR
- Reto viral de Facebook: muy pocos logran encontrar al pingüino entre los tucanes
- El reto viral que nadie puede superar: encuentra los cuatro candados abiertos
- Se niega a atender a una mujer sin cubreboca y recibe una generosa ‘propina’ como premio
- Joven se vuelve viral al ‘trolear’ a sus vecinas que creían que su perro de raza pitbull “comía gente”
- Este maestro conquista TikTok con sus divertidas clases de matemáticas
- El hércules marino: la ‘pelea’ entre un hombre y un tiburón en playa de Estados Unidos