Mikhail Galin es el protagonista de un hecho muy peculiar pero útil en cuanto a viajes se refiere. ¿Qué pasó? El hombre es tendencia en distintas países del mundo como Estados Unidos, México y España, por pretender viajar en la cabina del avión junto a su gato, pero debido al sobrepeso del felino su destino era la bodega. De esta manera ideó un fantástico plan que tiene hablando a todos en las redes sociales, especialmente en Facebook.
Galin se dirigió al aeropuerto de Moscú (Rusia) para enrumbar hacia su destino. Fue allí que le dijeron que ‘Viktor’, como así se llama su gato, no podía viajar con él en la cabina ya que al pesar diez kilos superaba en dos al peso permitido. Lo primero que pensó Mikhail es que su mascota no iba a soportar un viaje de ocho horas metido en la bodega. Así, elucubró una manera para que eso no suceda. El plan consistía de varias fases.
La primera, logró que postergaran su vuelo. Segundo, se contactó a través de Facebook con una persona que tenía un gato muy parecido al suyo y que, evidentemente, era más delgado. Galin utilizó al otro minino para hacerlo pasar como Viktor en las pruebas de peso en el aeropuerto. Una vez que superaron esa barrera, tomó de nuevo a su gato y enfilaron hacia el avión.
Convencido de que su plan era perfecto y que jamás sería descubierto, Mikhail Galin se tomó unas fotografías junto a su gato en el avión y las compartió en su cuenta de Instagram (luego estas se replicaron en Facebook). No obstante, colgar esas imágenes en las redes sociales era muy riesgoso y al final descubrió que fue un error hacerlo: la compañía aérea se enteró de lo que hizo y le quitó todas las millas que Galin había acumulado. “Violé las reglas”, admitió el dueño de Viktor.
Felizmente para Mikhail Galin esta historia no termina aquí. Debido al impacto que su caso ha tenido en Facebook y otras plataformas, ha ganado fama. Esto, entre otras cosas, le ha granjeado que otras empresas aéreas, rivales de la que le quitó sus millas acumuladas, le ofrezcan viajar gratis. Claro está, acompañado de su querido Viktor.
Como muchos saben, viajar con un animal a bordo es muy complicado, sobre todo a la hora de desplazarse en un avión, ya que cuentan con una normativa por cada aerolínea.
El esbelto gato es toda una celebridad en Rusia y en diferentes partes del mundo por llegar a viajar, provocando memes, lemas como “todos el gato gordo”, e incluso ha llegado al Kremlin, donde un diputado propuso que las mascotas puedan volar en cabina con sus dueños si cumplen la medida de l a aerolínea.
VIDEO RECOMENDADO
Comité técnico de la FIFA cree que el fútbol no puede volver antes de setiembre
TE PUEDE INTERESAR
- Cámara de seguridad revela el insólito comportamiento de un perro durante la madrugada
- ¡No lo podía creer! Mujer descubrió lo que hacía su novio y su perrita en secreto
- ¡El estrés no va con él! Perro decide relajarse en el jacuzzi durante la cuarentena por coronavirus
- La conmovedora videollamada entre una perrita y sus dueñas durante cuarentena por coronavirus
- Jauría intenta ‘robar’ un vehículo y cámara de seguridad registra todo
- ¡El niñero más tierno! Cámara de seguridad muestra cómo un perro atiende a un bebé cuando llora