cuenta con una de las franquicias más populares en la industria como el Pro Evolution Soccer, la cual intenta siempre hacerle frente su competencia, FIFA, como el mejor simulador de fútbol. Sin embargo, no todos los usuarios parecen estar contentos con el videojuego de la compañía japonesa, en especial por el PES Mobile.

El más reciente episodio de descontento con la plataforma para celulares ocurrió en el propio Japón. Según el medio Yomiuri, un joven de 16 años amenazó con volar la sede en Tokio en una sección de reseñas de un repositorio de apps.

Según el medio Kotaku, el adolescente escribió lo siguiente: “Voy a volar la sede de Konami. Voy a matar a las personas que trabajan en Konami». Tras la amenaza, la empresa decidió aumentar la seguridad e investigar el caso.

Por su parte, la policía llegó a arrestar al escolar, quien admitió haber realizado las amenazas luego de enojarse con Konami tras perder una partida por problemas de conexión. Aún se desconoce qué sanción o medidas se van a tomar.

Y es que este tipo de amenazas son tomadas en serio en Japón, sobre todo luego que un sujeto ocasionara un incendio en el estudio de animación Kyoto Animation en Kioto el año pasado. El lamentable hecho dejó 36 muertos.

TE PUEDE INTERESAR: