Es una historia de locos. Nigel Brookes, un británico de 34 años, nunca se imaginó que podría tener entre sus pertenencias una pieza de colección valorizada en 44 mil dólares en la actualidad. Y es que hasta hace poco no era consciente de que unas cartas de Pokémon podrían valer tanto dinero al estar bien conservadas en un álbum. ¿Te lo imaginas?
Según relató en medios británicos, Brookes consiguió una colección de 103 cartas de Pokémon luego de que su madre se la regalara en 1999. Esto como premio por haber ayudado a su hermano menor Jeremy, quien había sido engañado por otros niños.
“Lo que estos niños habían hecho fue decirle a Jeremy que tenían una ‘carta mejor’ y se la cambiaron por la suya, que era muy rara”, contó. Por ello, su madre quiso que él lo solucionara y, tras encontrar a los niños y recuperar su carta, decidió que la colección se la quedara él.
Pese a que el famoso anime es muy querido por casi toda la generación de los 90′s, Nigel Brookes no se sintió interesado por Pokémon. De hecho, se quedó un poco decepcionado porque la colección de cartas fue su único regalo de cumpleaños ese año.
“En realidad no estaba tan interesado en Pokémon”, aseguró Brookes, quien mantuvo las cartas intactas durante más de 20 años. Y ahora espera encontrar a un coleccionista que las cuide.
Estas cartas de Pokémon son de la primera edición, tienen su propio álbum oficial y se mantuvieron en perfecto estado. Por ello, el próximo lunes, la colección será subastada.
Pese a la gran cantidad de dinero que puede ganar, 44 mil dólares, Nigel Brookes asegura que le ha costado separarse de ellas, ya que en 20 años “valdrán el doble”. Sin embargo, quiere darles un buen futuro a sus tres hijos y tiene miedo de que las cartas se puedan estropear en algún momento.
TE PUEDE INTERESAR:
- Un perro callejero invadió el vehículo de una pareja por un estremecedor y triste motivo
- No te pierdas este video viral de un perrito que “defendió” a su dueña de dos cóndores
- Cámara de seguridad muestra la peculiar conducta de un perro mientras sus dueños duermen
- Joven emplea ingenioso truco para ver el celular de su novio
- Esta es la historia de Pablo Fustec, el actor que se sacrificó al querer salvar a su perro
- El reto viral del problema matemático que pocos pueden resolver