Lautaro Martínez sigue siendo la segunda pieza principal en ataque de Conte, tras Lukaku. El objetivo de esta temporada es la Serie A.
Lautaro Martínez sigue siendo la segunda pieza principal en ataque de Conte, tras Lukaku. El objetivo de esta temporada es la Serie A.

Se va Luis Suárez y el necesita un delantero. En esta travesía por encontrar al sustituto del ariete uruguayo, el cuadro catalán habría mantenido hasta 15 reuniones con el para el traspaso de , el también ‘9’ de la Selección Argentina, sin llegar a un acuerdo.

Según pudo detallar ‘Mundo Deportivo’, ambas partes habrían realizado hasta 15 citas, la mayoría de ellas telefónicas, para conversar sobre el futuro del delantero argentino, quien estaría próximo a renovar con el Inter tras no haber llegado a un acuerdo con sus pares españoles.

Tal y como lo explican en el medio español, salvo la última reunión que sí fue presencial, las demás se hicieron por telefonía tanto con el club milanés como con el agente del jugador; sin embargo, la postura del Inter se mantuvo intacta y eso fue lo que evitó que Lautaro se vista esta temporada de azulgrana.

¿Qué le ofreció el Barcelona a Lautaro? Según cuenta la fuente a ‘Mundo Deportivo’, la directiva culé le habría ofrecido seis años de contrato a Lautaro, que serían cinco más uno opcional en función al número de partidos o minutos jugados en el quinto curso.

¿Por qué no renueva Lautaro con Inter? Si bien el entorno del jugador aseguró que Martínez pertenece al Inter y está contento de seguir, la renovación está tomando su tiempo por las exigencias del ariete argentino, quien estaría pidiendo que le doblen el sueldo (percibe alrededor de 2.5 millones y no espera menos de 5).

Depay cada vez más lejos

Otra de las alternativas del Barcelona para ocupar el puesto de delantero centro que dejaría Suárez es Memphis Depay. El delantero holandés es el pedido de Ronald Koeman, pero su fichaje estaría cada vez más lejos de concretarse.

El presidente del Lyon dijo hace unos días que “el presidente del Barça me ha comunicado desde el domingo sufre muchísimo a nivel económico por la crisis del COVID y no puede presentar una oferta por Depay”.

TE PUEDE INTERESAR