Por más que doblemos bien la ropa antes de meterla en la maleta, nunca queda sin arrugas. (Foto: Pexels)
Por más que doblemos bien la ropa antes de meterla en la maleta, nunca queda sin arrugas. (Foto: Pexels)

Planchar la ropa suele ser una de las tareas más tediosas de hacer ya que vemos cómo se empiezan a acumular en un rincón de la casa y muchas veces no sabemos cuándo empezar. Sin duda es uno de los quehaceres que menos nos gusta hacer porque parece algo de nunca acabar.

MÁS | Cómo quitar la grasa incrustada en las ventanas de la cocina

Pero, cuando te vas de vacaciones no te ha pasado que, por más que dobles bien la ropa al hacer la maleta, al desempacar en el destino la mayoría de las prendas presentan arrugas. Pues mantén la calma porque hay varios para dejar tu ropa prolija y sin necesidad de contar con una plancha.

Para planchar sin plancha, los elementos más importantes son el agua y el calor. Si tienes una pequeña arruga, no hay necesidad de planchar toda la prenda . Pulveriza un poco de agua con vinagre sobre la imperfección y desaparecerá. Luego echa un poco de perfume o airéala para que no huela a vinagre.

Para planchar sin plancha, los elementos más importantes son el agua y el calor. (Foto: Pexels)
Para planchar sin plancha, los elementos más importantes son el agua y el calor. (Foto: Pexels)

Cómo planchar tu ropa sin plancha cuando te vas de viaje

  1. Otro truco casero bastante útil es usar la secadora de cabello para planchar las prendas de vestir. Solo hay que colgarlas en una gancho de ropa y aplicar el aire caliente que desprende este electrodoméstico hacia las arrugas. De hecho, la plancha para el cabello también funciona bastante bien. Se mantiene unos segundos en la zona arrugada y estas desaparecerán de inmediato.
  2. Un truco casero que nunca falla pasa por aprovechar el momento de la ducha para planchar tu ropa en cuestión de minutos. Es la manera más fácil porque solo tienes que dejar colgada la prenda arrugada en un gancho cerca de la ducha y con el vapor las arrugas desaparecerán por completo.
  3. También puedes colocar la prenda con arrugar en una superficie plana y poner encima una tela ligeramente humedecida con agua. Presiona en la zona de la arruga mientras la alisas con la mano. Una vez se seque, habrá desaparecido.