Una de de un anciano amarrado a una reja, junto a una carta escrita por su anterior dueño donde “justificaba” su repudiable accionar, desató la indignación de los residentes del municipio de Swale, en , además de millones de personas alrededor del mundo.

La institución protectora de animales (Swale Borough Council Stray Dog Service) difundió, en su página de , la conmovedora historia de este anciano. No solo fue abandonado a suerte, sino su dueño dejó un estremecedor mensaje.

“Hola, podría llevarme, ya que mi dueño me abandonó después de diez años porque no aprendí a ser bueno. Gracias por prestarme atención. Perdón por la inconveniencia”, fue el mensaje escrito por el cruel propietario de este can.

Los residentes del municipio de Swale actuaron de inmediato y comunicaron a las autoridades el hallazgo de la mascota. El hecho se difundió rápidamente en la Internet gracias a una de , que hasta el momento no deja de ser compartida.

“Nos gustaría hablar con el dueño para determinar por qué abandonó a su perro. Si está teniendo problemas con el comportamiento de su perro, esta no es la forma de enfrentarlo”, se puede leer en el texto de la fundación.

Sin embargo, el anciano disfrutará de sus últimos años siendo cuidado y respetado, pues la institución protectora de animales de Swale logró contactarse con la familia que lo rescató de pequeño que desconocían la situación que atravesaba este can viejo.

“Habiendo investigado a fondo al perro anciano abandonado, pudimos ponernos en contacto con su dueño, y todo no es lo que parecía primero. Ahora estamos tomando las medidas apropiadas basadas en la situación y las circunstancias. También hemos estado en contacto con miembros de la familia extendida de propietarios, que conocen y aman al perro”, indicó .

MÁS SOBRE ESTE TEMA

VIDEO RECOMENDADO

Cámara corporal de policía graba rescate de un perro de un incendio

Cámara corporal de policía graba rescate de un perro de un incendio

TE PUEDE INTERESAR: