Las redes sociales no tardaron en volver viral una serie de fotografías captadas en una granja de Italia. Pues las imágenes mostraban a un cachorro de raza labrador que había nacido extrañamente de color verde y al que su dueño lo llamó Pistacho.
En la isla de Cerdeña, el pasado 9 de octubre el granjero Cristian Malloci quedó completamente sorprendido al ver como su mascota llamada Spelacchia dio a luz a cinco cachorros y uno de ellos era muy distinto al resto. El perrito había nacido con su pelaje cubierto por un extraño color verde.
Malloci y su familia creyeron, al inicio, que el cachorro adquirió tal tono porque se había manchado con la hierba, pero quedaron atónitos al notar que se mantenía igual con el paso de los días. ¿A qué se debe este extraño color? Pues tras volverse viral las fotografías de Pistacho, muchos usuarios brindaron distintas respuestas.
Pero los cachorros color pálido pueden volverse verdes por la influencia de un pigmento de este llamado biliverdina y por el contacto que mantienen con el útero de la madre. Este pigmento es el mismo que ocasiona el color cuando las personas sufren moretones.
Para tranquilidad de Cristian Malloci, Pistacho no permanecerá con ese color para siempre, pues recuperará su tono natural conforme vaya creciendo. De esta manera, las fotos virales del extraño cachorro verde causaron conmoción en redes sociales.