El video viral del momento. Este clip de YouTube muestra lo que ocurrió en una cafetería en Jalisco (México): un hombre entró al establecimiento sin el cubrebocas puesto y reaccionó de manera violenta luego que uno de los empleados le pidiera se colocara la mascarilla para evitar posibles contagios de COVID-19. “Yo soy una pantera, tipos como tú me los como”, vociferó el personaje que ya es el centro de burlas y memes en las redes sociales, y recibió el apodo de “Lord Pantera” aunque se asemeje más a un gato recién bañado.
El personaje alegó que no usaba cubrebocas en el establecimiento porque había muchas personas que no lo tenían puesto. Con el pasar de los minutos el hombre se enfurecía mucho más y empezó a gritar y amenazar al trabajador de la cafetería que solo cumplía con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en México.
“Te acabas de topar con pared, soy abogado. No quiero tu café y te voy a reportar (...), mi compañía se llama Cuervo, tequila Cuervo, estás aquí para hacer ventas”, increpó muy airadamente ‘Lord Pantera’ al trabajador, que solo atinó a llamar a la seguridad del establecimiento para que intervenga en la situación.
En ese momento, ya completamente irascible, el sujeto se quita la camiseta para mostrarle al empleado su escultural y trabajado físico. Segundos después dijo la frase por la que ganó su apodo: “Cuidado donde te encuentre afuera, yo soy una pantera, tipos como tú me los como”. Así nació un nuevo personaje en las redes sociales y que es el centro de burlas y divertidos memes.
El video viral de YouTube rápidamente se difundió entre los internautas, los mismos que no se explicaban la tonta actitud del hombre ante una orden tan sencilla como ponerse el cubrebocas por unos segundos, pues solo tenía que usarlo mientras realizaba su pedido.