La renovación de equipos en usuarios fieles sería uno de los motivos que impulsarían a Apple a no incluir cargadores. (Difusión)
La renovación de equipos en usuarios fieles sería uno de los motivos que impulsarían a Apple a no incluir cargadores. (Difusión)

Millones de usuarios de se encuentran a la expectativa en el mundo por el lanzamiento de su próximo dispositivo, el tan esperado modelo . A estas alturas en años anteriores, muchas de las principales características de los nuevos modelos eran rumores a viva voz, pero la coyuntura ha retrasado los planes de la compañía de ; sin embargo, una novedad toma cada día más fuerza en los usuarios que los mantiene en vilo en la actualidad.

El tan esperado iPhone 12 no vendría con uno de los accesorios más tradicionales que acompañó al celular creado pro Steve Jobs hace ya 13 años. El tradicional cubo que se conecta a la corriente eléctrica dejaría de sumarse a la caja del iPhone 12, dando paso a una novedad que ya había mostrado la compañía con su Apple Watch.

TAMBIÉN LEE: iPhone 12 con problemas: Apple tendría un retraso de hasta 2 meses por el coronavirus

¿Cuál sería la principal razón?

Apple habría iniciado un estudio de mercado entre sus usuarios para conocer qué es lo que hacen con los accesorios que vienen con su iPhone nuevo. Y es que muchos son los usuarios de la marca de la manzana que se mantienen fieles y van actualizando sus equipos de acuerdo a los lanzamientos que hace la compañía.

De acuerdo con un tweet publicado por un usuario de Brasil (vía ), Apple le envió una encuesta para preguntar sobre el cargador USB. El documento especifica que se trata del cubo USB que se conecta a la corriente eléctrica, no al cable Lightning.

La principal razón de esta encuesta para Apple sería conocer con qué frecuencia y en qué casos sus usuarios mantienen los accesorios de sus iPhone antiguos en continuo uso. Es decir, confirmar si es que son muy pocas las personas que al adquirir un nuevo equipo usan sus accesorios y, de ser así, qué tan viable es dejar de agregar este accesorio a sus nuevos iPhone.

MÁS: En lo chico está el gusto: iPhone 12 sería más pequeño y compacto que el iPhone SE 2020

¿Qué novedades tendría el iPhone en cuanto a carga?

De ser así, si es que Apple decide ya no continuar sumando el cubo cargador de 5W, una de las novedades podría ser que se asemeje a lo que vemos con el Apple Watch, que incluye un cargador magnético sin adaptador de corriente.

Esta decisión también sumaría para evitar un alza en los costos de producción y mantenerle el precio a sus nuevos iPhone. Hasta que no haya nada oficial, esta decisión aún sigue siendo un rumor que cada vez toma más fuerza.

LEE TAMBIÉN: Adiós iOS: Apple estaría pensando cambiar el nombre del sistema operativo del iPhone

Novedades y lanzamiento

Los nuevos iPhone 12 llegarán con conectividad 5G y pantallas OLED. En la lista de modelos existe un iPhone de 5,4 pulgadas que costaría 649 dólares. Otra de las principales novedades -rumor- sería que el nuevo dispositivo de Apple tenga la mejor cámara High-End del mercado.

Lo que sí está casi confirmado es el retraso para el lanzamiento del nuevo equipo. El iPhone 12 sería lanzado incluso pasado septiembre, según los analistas más optimistas y no es descabellado pensar que noviembre sería el mes escogido para poder tener en el mercado a los nuevos modelos de Apple con el tan esperado iOS 14.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Apple lanza un iPhone más barato: conoce sus características y especificaciones

Apple lanza un iPhone más barato: conoce sus características y especificaciones
Conoce cuáles son sus características de este nuevo modelo.

TAGS RELACIONADOS