El pasado 30 de junio, el rapero estadounidense Rakim Mayers de 30 años, más conocido por su nombre artístico A$AP Rocky, fue detenido en Estocolmo, Suecia por haber protagonizado una pelea callejera junto a cuatro amigos suyos.
Luego de más de dos semanas de cautiverio, el rapero continúa preso pese a haber declarado que la riña fue en defensa personal. Tras esto, muchos famosos han salido al frente para exigir la liberación del rapero, entre ellos Kim Kardashian, quien solicitó al mismo presidente estadounidense que interceda por A$AP.
Este caso llegó a manos de Kim Kardashian, quien estudia para convertirse en abogada, luego que Kanye West le contara lo sucedido. La socialité, quien conoce a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, pidió al mandatario que interceda por el rapero.
Según reveló el portal especializado TMZ, Donald Trump le dijo a Kushner que creía que A$AP Rocky estaba encerrado injustamente, y haría algo al respecto. Le delegó el caso a su Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien supuestamente fue a Suecia para encargarse de liberar al rapero; sin embargo, las autoridades suecas aún siguen evaluando la situación.
Ante esta acción, Kim Kardashian utilizó su cuenta de Twitter para hacer llegar su agradecimiento a Donald Trump y Jared Kushner por interceder por el rapero.
“Gracias Donald Trump, Mike Pompeo, Jared Kushner y todos los involucrados en los esfuerzos para liberar a ASAP Rocky y sus dos amigos. Su compromiso con la reforma de la justicia es muy apreciada”, escribió Kim en su tuit.