"La reina del flow" y el error en su segunda temporada. (Foto: La reina del flow / Caracol TV)
"La reina del flow" y el error en su segunda temporada. (Foto: La reina del flow / Caracol TV)

¡Uy! La segunda temporada de “” no está dando los resultados de audiencia como esperaba Caracol Televisión y a esto se le suma un error que no pasó desapercibido y que fue detectado cuando la protagonista estaba hospitalizada. Entérate qué pasó.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las peores adicciones de Andrés Sandoval, “Juancho”, de “La reina del flow”:

En uno de los momentos más importantes de la trama -que en su primera temporada alcanzó récords de audiencia que desde hacía años no se veían en la televisión colombiana- se puede ver que “Yeimy Montoya”, la protagonista de “La Reina del Flow 2”, se encuentra hospitalizada y su estado de salud es delicado.

“La Reina del Flow" sufrió un atentado de parte de "Manin" y ahora está entre la vida y la muerte. (Foto: Instagram/ La Reina del Flow)
“La Reina del Flow" sufrió un atentado de parte de "Manin" y ahora está entre la vida y la muerte. (Foto: Instagram/ La Reina del Flow)

¿CUÁL ES EL ERROR EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘LA REINA DEL FLOW’?

La Reina del Flow” sufrió un atentado de parte de “Manin”, el malo de la telenovela, por lo debió ser entubada en un hospital. El error salta a la vista, debido a que la víctima aparece sedada e intubada para que pueda respirar; y además tiene una cánula nasal.

Esta vez los televidentes tienen mayor conocimiento sobre cómo es el tratamiento cuando una persona requiere oxígeno, debido a la pandemia por el COVID-19.

Cuando un paciente necesita que se le suministre oxígeno en cantidades pequeñas se utilizan las cánulas nasales de bajo flujo, pero cuando se requiere suministrar al cuerpo cantidades más elevadas de oxígeno, necesita ser entubado (tubo orotraqueal), tal y como pasa con pacientes muy graves de coronavirus.

La cánula nasal o el tubo orotraqueal tienen el mismo objetivo: dar oxígeno al paciente, pero la primera es para casos leves a moderados y la segunda casos severos o graves. Sin embargo, si la protagonista ya está intubada porque necesita un gran flujo de oxígeno, el uso de la cánula nasal ya no tiene sentido porque es innecesaria.

Ese importante detalle fue omitido por Caracol a la hora de preparar la escena, que se repite en el capítulo emitido el lunes 28 de junio y tal vez también se siga repitiendo los días siguientes. Cuando se trabajan este tipo de escenas, lo ideal es que se consulte a un especialista para poder recrear cada detalle de la manera más creíble.