Link para el Retiro 25% AFP sin cronograma: así podrás registrar solicitud del fondo de pensiones. (Foto: GEC)
Link para el Retiro 25% AFP sin cronograma: así podrás registrar solicitud del fondo de pensiones. (Foto: GEC)

Ya no necesitas cronograma en la actualidad. Solicita ahora el retiro de tu AFP siguiendo los pasos detallados a continuación. El Congreso de la República promulgó una ley para que los aportantes puedan con el objetivo de que tengan disponibilidad de su dinero para sobrevivir durante esta pandemia de y a las consecuencias económicas provocadas por la misma. Ahora, la Asociación de compartió la última disposición abriendo la posibilidad para que miles de peruanos puedan solicitarlo sin seguir cronograma alguno desde este 1 de julio. Te presentamos los detalles sobre este nuevo periodo en las siguientes líneas. Te presentamos la siguiente información.

¿Cómo registro mi solicitud?

Todos los aportantes que deseen retirar hasta la cuarta parte de su fondo, tendrán que entrar a la página de la Asociación de la AFP para iniciar el procedimiento (). Todo el trámite se hace de manera virtual y es 100% gratuito. Lo podrán hacer desde este 1 de julio los lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm. Solo se podrá hacer hasta el próximo 16 de julio.

  • Ingrese a y elija la opción “25%”.
  • Coloque el número de su DNI y su fecha de nacimiento.
  • Si coloca su DNI, se le pedirá consignar el dígito verificador (la web le mostrará un ejemplo para identificarlo).
  • Marque la casilla del capcha para así comenzar con el registro de su solicitud.
  • Complete su solicitud de retiro colocando su correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

¿Para los que están bajo suspensión perfecta?

Elio Sánchez, superintendente adjunto de AFP de la SBS, señaló que los trabajadores bajo suspensión perfecta de labores podrán disponer de sus fondos hasta por S/12 900, tope establecido por la ley, incluso si ya retiraron los S/2000 permitidos por el Decreto de Urgencia N°038.

"El grupo que está bajo el Decreto de Urgencia N°038, pueden retirar los S/2000 y si en este caso tuvieran S/12 900, van a poder retirarlos. El Decreto de Urgencia no está bajo el alcance de esta ley", indicó.

Por su parte, la Asociación de AFP (AFFP) ha publicado que “si el Ministerio de Trabajo ha comunicado formalmente a tu AFP tu suspensión perfecta de labores, ya podrás ingresar a para hacer tu solicitud de retiro de hasta S/2,000.

¿En qué bancos pueda cobrar mi retiro?

La Asociación de AFP ha puesto a disposición 17 entidades financiares para que los afiliados pueda recibir el depósito.

  • Con tu número de cuenta: Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank.
  • Con tu Código de Cuenta Interbancario (CCI): Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Metropolitana, Caja Sullana, Caja Municipal Ica, Caja Tacna y Cada Trujillo

Además, la Asociación de AFP informó que “si no tienes cuenta en una entidad financiera, también podrías registrar tu solicitud en la web, seleccionado la opción correspondiente. Oportunamente, tu AFP te informará cómo podrás hacer el retiro”.

¿Cuánto se puede retirar?

Los afiliados podrán sacar desde 4.300 soles (1 UIT) hasta el 25% del total de su fondo, con un tope de S/. 12.900 (3 UIT).

Todas las posibilidades para retirar la cuarta parte del fondo de pensiones. (Cuando: AFP)
Todas las posibilidades para retirar la cuarta parte del fondo de pensiones. (Cuando: AFP)

¿Cómo hacer el seguimiento a mi solicitud de retiro de la AFP?

Con la finalidad de facilitar el seguimiento la solicitud de retiro de la AFP -y debido a la coyuntura de la emergencia sanitaria por la COVID-19-, las entidades financieras Habitat, Prima, Integra y Profuturo habilitaron esta alternativa en su página web:

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Conglomerado ferretero Nicolini reanuda atención al público (Fuente: América TV)

Conglomerado ferretero Nicolini reanuda atención al público
Conglomerado ferretero Nicolini reanuda atención al público