Bono Familiar Universal 760 soles: cómo saber si eres beneficiario
Bono Familiar Universal 760 soles: el segundo padrón sigue siendo elaborado en la actualidad. A continuación, te presentamos la información que debes conocer en la actualidad en cuanto al subsidio económico de parte del Gobierno.
Bono Universal en Perú: cómo saber si eres beneficiario de los 760 soles
El Bono Universal de 760 soles continúa siendo entregado por el Gobierno peruano a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), a través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En dicha plataforma puedes conocer si eres beneficiario del subsidio económico y los pasos que debes conocer para cobrar el monto. Así como fueron presentados los primeros beneficiarios, también lo están quienes fueron escogidos por el filtro del Gobierno peruano a quienes se inscribieron en la otra plataforma habilitada por Reniec. Te presentamos más datos y nueva información en cuanto al caso.
Por otro lado, cabe mencionar que más de cinco millones de hogares ya han recibido el estímulo, pero aún están aquellos que se registraron en Reniec y se encuentran a la espera de iniciar el proceso de cobro. Por tal motivo, en la siguiente nota te contamos todos los detalles por parte de las autoridades respecto a esta bonificación contra el COVID-19 en el Perú.
Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
Dale clic a “No soy un robot”.
Dale clic en continuar.
Bono Universal: solo necesitas tu DNI para consultar si eres beneficiario.
¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?
Este apoyo económico será entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero. A continuación, podrás ver la lista completa de los bancos en donde podrás cobrar tu dinero.
OJO: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles, puede llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dispuso una serie de condiciones para acceder el Bono Universal. Son tres:
No haber recibido ningún bono del estado anteriormente: Bono Urbano, Bono Independiente y Bono Rural.
Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Depósito en cuenta: el Gobierno realizará un depósito de 760 soles a una cuenta del Banco de la Nación o de otro banco privado. Las personas podrán retirar el monto en los cajeros de estas entidades financieras.
Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web tunki.com.pe.
Banca por celular a través de cajeros Multired: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Recibirás un mensaje en tu celular con los códigos de registro, tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación. Esta clave tiene una validez de 48 horas desde que es generada.}
Giro en ventanilla: si el usuario escoge esta modalidad, deberá escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio. También deberá elegir la agencia de banco asignado y el día que le convenga recoger el dinero.
Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.