Bono Universal: ingresa y descubre si te corresponde este apoyo económico. (FOTO: GEC)
Bono Universal: ingresa y descubre si te corresponde este apoyo económico. (FOTO: GEC)

Vamos con la información. El coronavirus en el Perú no da tregua y continúa golpeando a las familias del país. Esta pandemia provoca que muchas personas pierdan sus empleos. Ante ello, el Estado continúa repartiendo a las familias más perjudicas. En total son cuatro : el , el ‘Yo me quedo en casa’, el Independiente y el Rural. En estos momentos, el MIDIS continúa evaluando los casos que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares en el territorio nacional. El segundo padrón debería estar listo el 24 de junio y a partir de esa fecha más personas se podrán beneficiar con este subsidio. Todos los detalles en cuanto al subsidio del Gobierno peruano.

Conoce toda al información al respecto del Bono Universal, también las modalidades de cobro que ha dispuesto el Gobierno y puedes escoger para hacer más sencilla la transferencia monetaria. Además, cómo consultar si eres beneficiario del segundo padrón que irán notificándose conforme pasen los días de esta y las siguientes semanas. Todo aquí.

Bono en el Perú: los detalles sobre el Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente
Bono Familiar Universal 760 soles: cómo saber si soy beneficiario

¿Quiénes recibirán el subsidio en su nueva entrega?

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal. (Fuente: América TV)
El Reniec informó que más de 3 millones de familias peruanas se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, con la finalidad de acceder al nuevo padrón. (Fuente: América TV)
Bono Universal 760: cuándo se realizan los pagos a nuevos beneficiarios en el Gobierno del Perú

Así podrás saber si eres beneficiario del Bono Universal

Como ha venido siendo desde el inicio de la pandemia, consultar si eres beneficiario es sencillo. Los pasos a seguir están detallados a continuación, pero primero debes ingresar a la página oficial del o hacienco . Luego, continuar así:

  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
  • Dale click a "No soy un robot"
  • Dale click en continuar
Bono Universal: solo necesitas tu DNI para consultar si eres beneficiario.
Bono Universal: solo necesitas tu DNI para consultar si eres beneficiario.

Estas son las modalidades de pago del Bono Universal

  • Depósito en cuenta: Se realizará un depósito de 760 soles a cuentas registradas, de modo que puedan retirarlas de un solo golpe o en partes, pero en la entidad financiera a la que pertenezcan. También se podrá cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web .
  • Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece.
  • Giro en ventanilla: Para el uso de esta modalidad, se deberá elegir la región, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio de 760 soles, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a .
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.
Mira también:

¿En qué bancos podré cobrar el bono?

Según informó el presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, el Bono Familiar Universal s/760 será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación. Aquí te dejamos con la lista de bancos:

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Empresario de San Juan de Miraflores también vende oxígeno medicinal a S/15 el m3. (Fuente: Canal N)
Empresario de San Juan de Miraflores también vende oxígeno medicinal a S/15 el m3. (Fuente: Canal N)

MÁS VIDEOS:

Denuncian problemas para cobro del Bono ‘Yo me quedo en casa’ (Fuente: América TV)

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario 22/05/2020
El bono familiar universal es el cuarto beneficio económico que brinda el Gobierno, para ayudar a miles de familias vulnerables.

¿Puede ingresar el COVID-19 por el oído? El Dr. Huerta lo explica (Fuente: América TV)

Sanamente: Dr. Huerta explica sobre el posible ingreso de Covid-19 por el oído
¿El virus de covid-19 puede ingresar por el por el oído? el doctor Elmer Huerta resuelve una nueva duda en Sanamente.