Serán 2000 bolívares los que se repartirán a un grupo selecto de población venezolana con el fin de ayudarlos ante la crisis económica por el coronavirus.
Serán 2000 bolívares los que se repartirán a un grupo selecto de población venezolana con el fin de ayudarlos ante la crisis económica por el coronavirus.

En , el presidente Nicolás Maduro anunció que se entregará un mediante la Plataforma Patria. La solicitud se realizará, únicamente, con el de la Patria a través del código veQR. El objetivo principal es ayudar a las familias y trabajadores que fueron afectados por la pandemia del (COVID-19) en los últimos meses en el país.

Este subsidio será de gran utilidad para la población del país sudamericano que viene atravesando una crisis económica hace algunos años. El bono navideño será entregado a gran cantidad de familias con un monto significativo.

MIRA: ¿Qué forma tienen tus orejas? Lo que digas revelará algo que desconocías sobre ti

¿Qué cantidad se repartirá?

“La primera quincena de diciembre vamos a pagar un bono único de Navidad, un bono por Carnet de la Patria valorado en 2.000 bolívares”, dijo Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores a la Cadena Nacional.

“Inicia la entrega del Bono Navideño. Se activa el veQR para que todos y todas puedan enviar sus solicitudes. En total se entregarán 8 millones de Bonos Navideños”, afirmó el Sistema Patria. El pasado 2 de diciembre se repartió el Bono Navidades Felices y el de ahora tendrá la cantidad de 2 000 bolívares.

Desbloqueo del Carnet Patria

Si deseas acceder a la Plataforma Patria, deberás usar el Carnet de la Patria. Si este se bloquea, debes realizar algunos pasos para mantenerlo activo. Rellena una declaración jurada en la web oficial de Patria y busca el número de celular. Luego completa estos datos: celular, dirección del hogar, nombre y apellidos. Luego genera la plantilla de declaración jurada.

Finalmente, presenta la Declaración Jurada, cédula de identidad, el número de celular en el registro del Servicio Autónomo de Registros y Notarías. En un plazo de unas horas tendrá desbloqueado el Carnet de la Patria.

MIRA: BFU 760 soles: qué hago si me olvidé de cobrar el segundo bono del Estado

La economía de Venezuela en 2021

Venezuela se prepara para recibir una nueva cuarentena para el mes de enero de 2021. Esta podría ser más estricta, pero depende del comportamiento de las personas en estas fiestas navideñas las medidas que se tomarán para el próximo año.

Eso sí, los subsidios seguirán activos el próximo año. Maduro considera que esto es parte de una estrategia de su mandato. Mucho de los bonos que han salido estos meses los veremos, de nuevo, en unos meses. Este año se ha entregado un total de 34 subsidios equivalentes a 134,66 dólares.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Abuelo se vuelve viral por publicidad donde carga a su nieta para colocar la estrella del árbol