La Lotería del Niño se realizará, como cada año, el Día de Reyes (6 de enero). ¿Cómo comprar si ganaste algún premio? (Foto: Europa Press)
La Lotería del Niño se realizará, como cada año, el Día de Reyes (6 de enero). ¿Cómo comprar si ganaste algún premio? (Foto: Europa Press)

Como cada año, este 6 de enero (Día de Reyes) se lleva a cabo la , el segundo sorteo más importante de fiestas decembrinas y que da la bienvenida al 2022. El sorteo más esperado de España repartirá 700 millones de euros en premios, efectuados por el sistema de bombos múltiples. Si eres de los que compró un boleto y espera con ansias el resultado final, a continuación, te contamos cómo podrás comprobar si tu décimo ha sido el ganador.

MÁS INFORMACIÓN: Lotería del Niño 2022 en directo

Cabe mencionar que repartirá 18.960.000 premios entre todas las categorías, y la emisión es de cincuenta series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión asciende a 1.000.000.000 de euros, y se destinará el 70% de la emisión en premios; es decir, 700.000.000 de euros.

RESULTADOS DE LA LOTERÍA DEL NIÑO 2022

Para comprobar si has ganado algún premio de la Lotería del Niño 2022, tienes dos opciones. La primera es seguir en vivo el sorteo a partir de las 12:00 horas (horario peninsular). Este jueves 6 de enero podrás ver en directo por TV, pues será íntegramente emitido por La 1 de TVE.

Una persona comprando los boletos para  La Lotería del Niño 2022 (Foto: Europa Press)
Una persona comprando los boletos para La Lotería del Niño 2022 (Foto: Europa Press)

La segunda opción que tienes es a través de Internet. Para ello solo ingresa a o . En el portal del sorteo, podrás comprobar todos los premios que se entregaron, incluso de los sorteos de diciembre, como la Lotería de Navidad 2021 o el popular Gordo de Navidad. Solo deberás buscar la pestaña de la Lotería del Niño e ingresar a la sección.

Una vez dentro, tendrás a tu disposición un buscador donde puedes comprobar la Lotería del Niño. Solo debes ingresar a Comprobar la lotería del niño o .

Con este buscador puedes comprobar en tiempo real si tu número ha sido premiado en el sorteo del Niño y, además, si eres uno de los premiados también puedes calcular el importe exacto de tu premio en base al dinero jugado. Solo debes ingresar el número del boleto, el importe y darle clic en OK. Inmediatamente saldrán los resultados.

DATOS IMPORTANTES DE LA LOTERÍA DEL NIÑO 2022

  • Fecha de la Lotería del Niño 2022: jueves 6 de enero.
  • Hora de la Lotería del Niño 2022: a partir de las 12:00 horas (horario peninsular)
  • Cómo ver en directo la Lotería del Niño 2022: el sorteo será emitido por La 1 de TVE.
  • Dónde se realizará la Lotería del Niño 2022: Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid.
Un grupo de personas esperando comprar los boletos para La Lotería del Niño 2022 (Foto: Europa Press)
Un grupo de personas esperando comprar los boletos para La Lotería del Niño 2022 (Foto: Europa Press)