Mister Chip explica el nuevo formato de las Eliminatorias de la Concacaf en un didáctico video de Faceboook

Camino a Catar 2022, la Concacaf decidió cambiar su formato de Eliminatorias. ¿Cuáles son los cambios? ¿Qué selecciones se benefician o perjudican? Mister Chip contó detalles en un video que se hizo viral en Facebook.

Facebook

Camino a Catar 2022, la Concacaf decidió cambiar su formato de Eliminatorias. ¿Cuáles son los cambios? Mister Chip contó detalles en un video que se hizo viral en Facebook. (Foto: AFP)

Camino a Catar 2022, la Concacaf decidió cambiar su formato de Eliminatorias. ¿Cuáles son los cambios? Mister Chip contó detalles en un video que se hizo viral en Facebook. (Foto: AFP)

Tras el final de la Copa de Oro 2019, la Concacaf realizó un importante anuncio respecto a las selecciones que representa. Las Eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 cambiarán su formarto de clasificación. Un nuevo sistema complejo que acortará la cantidad de partidos para tener el boleto al Mundial, pero que al parecer perjudica a las selecciones de menos nivel. El periodista español Mister Chip explicó los cambios en un didáctico video que se hizo viral en Facebook.

Alexis Martín Tamayo ( @2010MisterChip ) cuenta con casi 1.3 millones de seguidores en Facebook. Sus videos se vuelven viral, ya sea por contar alguna estadística extraña previa a un partido de Champions, o como en este caso, la explicación del forma novedoso de las Eliminatorias de la Concacaf.

"El nuevo formato de Eliminatorias de CONCACAF es una pasada: original, innovador y apasionante. Aquí tenéis todos los detalles y un análisis en profundidad del mismo, como no encontraréis en ningún otro sitio. Si quieres saber con un año de antelación los equipos que van a jugar el hexagonal, relájate y disfruta", escribió Mister Chip en su cuenta de Facebook.

En una parte del video (minuto 10:10), Mister Chip adelanta a las selecciones que podrían llegar al nuevo Hexagonal final, que antes era la última fase de las Eliminatorias de la Concacaf pero que ahora se disputará desde el inicio y paralelo a una sistema de grupos integradas por otros selecciones. Todo partirá con el orden de los clasificados Concacaf en el ranking FIFA publicado en junio del 2020.

"¿Qué va a pasar de aquí hasta dentro de un año (junio 2020)? Pues que en Concacaf se va a jugar la Liga de las Naciones. Lo que tenemos que hacer es simular todos los resultados probables y ver cómo sería el ránking FIFA que dará el pase al hexagonal final", comenta en el video viral Mister Chip.

En el sistema nuevo, dividirá a las 35 selecciones de la Concacaf. Los primeros 6 en el ránking FIFA junio 2020 irán al hexagonal -México, Estados Unidos y Costa Rica están casi dentro, mientras Jamaica, Honduras y El Salvador acompañarían- y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Del 7 al 35 restantes se dividirán en ocho grupos -cinco de cuatro integrantes y otros tres de tres-. El ganador de cada zona clasificará para la fase de eliminación directa.

El que resulte el mejor de esta fase de grupos se medirá ante el cuarto clasificado del hexagonal final. Finalmente, el vencedor irá como representante Concacaf del repechaje continental ante Asia o Oceanía.

Así lo explica Mister Chip en este video de 30 minutos de duración y que ya suma más de 200 mil reproducciones, 2 mil compartidas y 6 mil reacciones entre los usuarios de Facebook.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido