Netflix, la principal plataforma de streaming en el mundo ha decido cambiar el modelo de transmisiones. Como era costumbre, la compañía realizaba un método de lanzamiento compulsivo; es decir, ponía a disposición de los usuarios todos los capítulos de una de sus series con gran éxito a nivel mundial, lo que permitía a los fans ver toda la temporada en grandes maratones.
Si bien Netflix se ha aferrado, desde que llegó por primera vez a Internet, a la idea de las maratones; al parecer ha decidido ponerle fin a su método y cambiar de estrategia. El servicio de transmisión está revisando la posibilidad de realizar lanzamientos semanales. Si bien al comienzo será para algunas series, no tardaría mucho en hacer que todas sus producciones estén disponibles solo un episodio por semana.
La séptima temporada de “The Great British Baking Show” es el primer programa que recibió el tratamiento semanal en Estados Unidos y el Reino Unido. Netflix solía lanzar en estas localidades en días diferentes y la temporada completa, pero ahora ha decidido mantenerlo en suspenso con los estrenos cada semana.
Si miras la lista de la serie en Netflix, verás solo un episodio disponible de la temporada 7, se muestran los próximos episodios pero ninguno de ellos se puede ver y solo se ve la fecha en que estará disponible en la plataforma.
El lanzamiento de cada episodio semanalmente permitirá a los espectadores mantenerse al día con la competencia, tal como ocurre con los canales de TV.
Cabe señalar que “The Great British Baking Show” no es la única producción con esta nueva metodología de transmisión. Netflix lanzó el primer vistazo a “Rhythm & Flow” la semana pasada, una serie de competencia de rap con TI, Cardi B y Chance the Rapper como jueces. Este show será emitido cada semana.
“Rhythm & Flow” estará disponible desde el 9 de octubre, pero solo los cuatro primeros episodios. Una semana después (16 de octubre) se lanzarán los episodios 5-7. La serie concluye el 23 de octubre, cuando Netflix estrene los episodios 8-10.
Por el momento, no se han confirmado más series con este tipo de formato, pero se espera que finalmente la empresa incluya en todas sus producciones este método, teniendo en cuenta que Disney+ estará pronto disponible y ya ha anunciado una nueva forma de ver series y películas.